Acceder

Te doy 500€ y otro día pagas tú el alquiler (500€). +Duda

6 respuestas
Te doy 500€ y otro día pagas tú el alquiler (500€). +Duda
Te doy 500€ y otro día pagas tú el alquiler (500€). +Duda
#1

Te doy 500€ y otro día pagas tú el alquiler (500€). +Duda

"Te doy 500€ y otro día los pones (500) en el bote común"

Mi novia me dice frases como esa, y no sé cómo hacerle ver que está equivocada. ¿O me estoy equivocando yo?


Buenas
Querría llevarle a mi madre 500€.  Para no tener que ir al cajero del pueblo de al lado se los voy a pedir a mi novia.
Y ella me ha dicho "Vale, y ya pagas tú el alquiler el mes que viene".

Le he intentado explicar que entonces ella saldría perdiendo, yo debería pagar el doble.

Mi razonamiento es:

Ella:  Pone 100
Yo: Recibo 100

Para que quedemos igual yo tendría que poner otros 200.

Ella:  -100
Yo:    +100-200=-100

¿Cómo lo explicáis de otro modo? ¿O está mal?

Seguro que con esta artimaña hay muchos caraduras que se han forrado a costa de sus "amigos".
#2

Re: Te doy 500€ y otro día pagas tú el alquiler (500€). +Duda

Lo que no se da cuenta es de que esos 500  no salen de la caja común ni van a ser destinados a gastos comunes, por lo que no procede su devolución a la caja común sino al bolsillo de ella. Es un préstamo de persona a persona y así debe tratarse.
Y la caja común, déjala, que se deberá seguirá nutriendo de ingresos iguales o como se hiciera antes. Efectivamente, para hacer la devolución mediante la caja común, deberías hacer un ingreso del doble (1.000), tu parte (500), y la parte de ella (500), que ese mes ingresas tu al devolverle los 500.
Yo no lo veo difícil de entender...

Un saludo

#3

Re: Te doy 500€ y otro día pagas tú el alquiler (500€). +Duda

He hecho la misma pregunta en otros foros y la mitad de la gente dice que tiene razón ella.
¿Cómo se lo explicas fácilmente?
#4

Re: Te doy 500€ y otro día pagas tú el alquiler (500€). +Duda

Pues que mal está el patio, que quieres que te diga...
Al pagar tú el alquiler, por ejemplo por valor de esos 500, en realidad solo le estás devolviendo a ella 250, que es la parte que le tocaría y que no está ingresando, los otros 250 son los que te corresponde a ti, por lo que no se los estás devolviendo a nadie.
No puedo explicarlo mejor

Un saludo

#5

Re: Te doy 500€ y otro día pagas tú el alquiler (500€). +Duda

Me gusta esa explicación.
#6

Re: Te doy 500€ y otro día pagas tú el alquiler (500€). +Duda

Qué suerte tiene de tener un novio tan honesto =)
#7

Re: Te doy 500€ y otro día pagas tú el alquiler (500€). +Duda

Si te engaña tu propio novio mal vamos.