Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que hacer cuando no te han pagado porque el error ha sido de la funcionaria con la discapacidad de tu hija?

1 respuesta
Que hacer cuando no te han pagado porque el error ha sido de la funcionaria con la discapacidad de tu hija?
Que hacer cuando no te han pagado porque el error ha sido de la funcionaria con la discapacidad de tu hija?
#1

Que hacer cuando no te han pagado porque el error ha sido de la funcionaria con la discapacidad de tu hija?

Buenos días,

Me gustaría comentarles una duda o problema que tengo.

El año pasado incluí la discapacidad de mi hija ( la tiene desde agosto de 2018)  Lógicamente me la pagaron en Enero de este año después de que me tocara entregar en octubre  de 2019 a Hacienda la minusvalía, convenio de separación, custodia compartida..en fin, comprobaciones..

Cuando la hice, para mi sorpresa, me tocó poner la minusvalía de mi hija de nuevo ( algo que ya debería aparecer en el borrador), y mi declaración se quedó en comprobando desde el 1 de abril y así sigue. Puse una queja a Hacienda y me contestaron con el siguiente escrito que os voy a enseñar, y en él, dicen, que a la funcionaria que yo le entregué el año pasado los datos de minusvalia, no los pasó a la comunidad de Madrid, sino que no pasó de la comunidad Valenciana( Mi comunidad), y que por lo tanto hasta que no lo mire un funcionario ese filtro de comprobando no cambiará.

Pero ahora bien, no es mi culpa, y ahora seguramente tendré que esperar a que me digan que falta información, darla, y en enero que me paguen, como el año pasado. El año pasado lo entiendo porque es el primer año que lo entrego todo, pero este año no es así y esta igual, por culpa de alguien que no ha hecho bien su  faena.

Hay alguna forma de agilizar esto? No me dan cita hasta el 9 de septiembre... debería llevar algo allí? O simplemente con enseñar la Carta que os voy a enseñar sobra para desbloquear el filtro?

Es que encima llamo por tlf y dicen lo de siempre, que hasta el 31 de diciembre pueden pagar. Me parece muy bien, pero no cuando el error es de un trabajador de ellos.

Saludos y gracias.

Gracias.
#2

Re: Que hacer cuando no te han pagado porque el error ha sido de la funcionaria con la discapacidad de tu hija?

Si te tiene que devolver Hacienda por la Declaración del 2019 te han contestado correctamente, tienen hasta el 31 de diciembre para devolverte. Técnicamente te pueden devolver después pagando intereses, cosa que ocurre en algunos casos. Mi declaración la presente en mayo y todavía estoy esperando. El mismo día presente la de dos familiares a los que les hago la declaración yo y a ellos ya les han devuelto y a mi no. Y te puedo asegurar que es normal y no me causa ninguna preocupación. 

Si la comunidad Valenciana no comunica tus datos pues habrá que aguantarse, tu haces la declaración incluyendo la discapacidad de tu hija, y si te reclaman algo de Hacienda presentas la documentación correspondiente y listos. Y si te de uel en después del 31 de diciembre pues te pagarán intereses por ese retraso. Y estarán cumpliendo la normativa. 

Saludos