Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reinvertir herencia?

3 respuestas
Reinvertir herencia?
Reinvertir herencia?
#1

Reinvertir herencia?

Hola! He heredado 45000 por el tercio de un piso que vamos a vender en breve. Tengo además una hipoteca variable a la que le queda mucho, pero con reforma de cocina y baños por hacer.
Y tengo dudas de que hacer, sabiendo que no soy amigo del riesgo, descarto bolsa y fondos en principio, así que la pregunta es: puedo meter parte de ese dinero en reforma de vivienda habitual para desgravar el palo previsible del IRPF?
O casi mejor lo dejo estar por si el Euribor sube mucho?
Otra opción es mirar una segunda residencia pero eso ya más difícil y supongo que pagaría por la ganancia igual.
Gracias
#2

Re: Reinvertir herencia?

¿Qué palo del IRPF??????
Ya se paga en sucesiones, en renta solo por los rendimientos de ese dinero. Bueno, salvo que en la venta tengas una ganancia respecto al valor en que se heredó.
Dicho eso, gástalo en lo que quieras, si dices que quieres reformar la vivienda, adelante. También puedes adelantar algo de la hipoteca. 

Un saludo

#3

Re: Reinvertir herencia?

Pensaba que se pagaba por la propia ganancia patrimonial, aparte del impuesto de sucesiones (que en mi caso es 0 por reducción) pero si no es así, mejor, gracias por el aviso.
No hay ventaja pues en su uso posterior, está claro.
#4

Re: Reinvertir herencia?

No se puede gravar lo mismo con dos impuestos diferentes.

Un saludo