Acceder

Subasta exenta de plusvalía - Plusvalía municipal

4 respuestas
Subasta exenta de plusvalía - Plusvalía municipal
2 suscriptores
Subasta exenta de plusvalía - Plusvalía municipal
#1

Subasta exenta de plusvalía - Plusvalía municipal

Estimados compañeros,
Recientemente me han adjudicado 9 propiedades en subasta, el tema está que la adquisición de las mismas está por debajo del valor de compra del embargado, o eso parece en escritura en 8 de ellas.
En este caso
¿ me puedo negar a pagar La plusvalía reconocida en escritura y correctamente anunciada en edicto?

El tema está que el ayuntamiento no me reconoce como el deudor contribuyente, que esa responsabilidad es solo mía  contra el embargado. Que si presento escrito de exoneración al pago de plusvalía por pérdida patrimonial solo se le da respuesta según ley de hacienda a la parte responsable del mismo. 
“Es decir yo pago y si devuelven lo hacen al embargado” y además me dicen, que yo no debo tramitar nada ya que es responsabilidad del embargado.

¿Como resuelvo esto? Que harían vosotros?
Luego publicaré el resultado como lo hago siempre incluso con sentencia judicial. 
Gracias 
#2

Re: Subasta exenta de plusvalía - Plusvalía municipal

El ayuntamiento liquidaría la plusvalía al vendedor así que si sale en otro sentido ocurriría lo mismo
#3

Re: Subasta exenta de plusvalía - Plusvalía municipal

Hola! 
Perdona Ligali no entendi tu respuesta...
#4

Re: Subasta exenta de plusvalía - Plusvalía municipal

Pues es que si no eres sujeto pasivo de la plusvalía, ya que es el embargado, no tienes nada que hacer o pagar...
Como mucho, yo le dejaría preparado el escrito al embargado para que lo presente él y se pueda librar de la misma, y de rebote, tus fincas. Pero probablemente, le importe un p... y no haga nada, si le han embargado es porque no tiene un duro y no tiene ya nada mas que perder.

Un saludo

#5

Re: Subasta exenta de plusvalía - Plusvalía municipal

Bueno chicos,

De momento he comunicado plusvalía  como interesado por temas de registros etc... (Aunque registro no me pidio nada de esto) 
Presente estos dos escritos:
-  PLUSVALIA. COMUNICACIÓN DEL ADQUIRENTE A EFECTOS DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DEL VALOR DE LOS TERRENOS 
-  SOLICITUD ESPECÍFICA (*) IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA (*) por posible inexistencia de incremento 
-  PLUSVALÍA. DECLARACIÓN/SOLICITUD ESPECÍFICA POR POSIBLE FALTA DE INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS 

En el IBI:
1.- Cambio de titular
2.- Domiciliación
3.- Escrito recibos actualizados (no corresponden recargos)

Ya les iré contando si de esta PLUSVALÍA me libro o no, o cómo termina este tema,  el año pasado me llevó a juicio un Administrador concursal por no pagarla, y gane el juicio por ser cláusula abusiva, (no estaba anunciada en subasta y la metió en escritura) está la gane, la publique aquí en este blog y colgué sentencia.