Acceder

Lagunas de cotizacion - Seguridad Social

1 respuesta
Lagunas de cotizacion - Seguridad Social
Lagunas de cotizacion - Seguridad Social
#1

Lagunas de cotizacion - Seguridad Social

Hola ,la seguridad social me ha puesto en los años proximos sin cotizar las lagunas al minimo ,pues me quedan 3 años para la jubilacion . mi pregunta es si me pongo como autonomo con una cotizacion mas alta, pero solo año y medio de autonomo , el otro año y medio de laguna seguiria la seguridad social cubriendo por el minimo o por finalizar como autonomo no lo haria seria laguna 0 cotizacion ?

Gracias...

#2

Re: Lagunas de cotizacion - Seguridad Social

las lagunas de cotización se cubren si te jubilas por el régimen general, en autónomos no.
Cuando llegue el momento de la jubilación, se valora si cumples las condiciones de jubilación y cuál es el régimen que aplica:
-primero, se valora en el último régimen que hayas cotizado: los 15 años mínimo de cotización y 2 en los últimos 15.
-si no se cumplen las condiciones, se valoran en el penúltimo.
-si tampoco, se suman los años de los regímenes, y si se cumplen las condiciones, te jubilas por el que hayas cotizado más años.

Entiendo que en tu caso, si solo vas a cotizar de autónomo ahora y el resto de tu vida fuiste asalariado, irías entonces por el General y por tanto se cubren las lagunas.