Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensar pérdidas y ganancias

2 respuestas
Compensar pérdidas y ganancias
Compensar pérdidas y ganancias
#1

Compensar pérdidas y ganancias

Buenas tardes a todos,

Resulta que este año estoy en pérdidas con unas acciones pero estoy teniendo ganancias majas con unos fondos de inversión y ETF que he comprado. Me he planteado a final del año o antes de que acabe vender las acciones que tengo en pérdidas y compensarla con la venta de los fondos que tengo con plusvalías.

¿Se puede compensar las pérdidas de acciones con las ganancias en fondos de inversión o ETF? ¿Es una auténtica estupidez lo que pido? Tengo también algunas pérdidas acumuladas de otros años, no mucho, que también podría aprovechar para ir compensándolas.

Un saludo y gracias,
#2

Re: Compensar pérdidas y ganancias

Lo que planteas es posible.
¿Sensato? Pues depende.
Yo sólo lo haría si pensara que las acciones no van a recuperarse y tener un buen comportamiento en el futuro.
Saludos
#3

Re: Compensar pérdidas y ganancias

Gracias por responder.

Respecto a compensar las pérdidas, no comparto tu opinión. Para que tener un dinero parado si le puedo ganar más en otras inversiones. Sacrificar unos años por esperar a recuperar, mejor compensar y a otra cosa...

Otros años he funcionado así y tampoco me ha ido mal, vender acciones con pérdidas y entrar en otras con mejor tendencia. 

Saludos,

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar