Acceder

Declaración Dividendos extranjero

2 respuestas
Declaración Dividendos extranjero
1 suscriptores
Declaración Dividendos extranjero
#1

Declaración Dividendos extranjero

Buenas tardes,

Mi padre compro unas acciones a través de Degiro en 2015 que le han dado unos 10-12€ anuales. Por desconocimiento, en las correspondientes declaraciones de la renta hasta ahora no ha declarado esa cantidad. El capital que tiene en Degiro no supera los 7.000€. Al enterarme de esto he buscado información al respeto y veo que la sanción podria subir a 10.000€ aunque el dinero invertido son 7.000€.

Que acciones tendria que llevar a cabo para declarar este capital? Presentar declaraciones complementarias de todos estos años? Hay algun otro paso que esté omitiendo?


Gracias por vuestra colaboración.
#2

Re: Declaración Dividendos extranjero

las sanciones gordas son por no presentar el modelo 720 informativo de bienes en el extranjero, pero es obligatorio para más de 50.000 euros. Con lo que dices que tiene tu padre no es obligatorio.
Si no ha incluido esos 10-12 euros de dividendos en la declaración de la Renta, lo más que le puede reclamar Hacienda son 2 euros por año más sanciones e intereses, pongamos 5 euros en total, no creo que se molesten. 
Yo no haría nada, simplemente incluirlo a partir de ahora.
#3

Re: Declaración Dividendos extranjero

Para que estemos todos mas tranquilos le he sugerido a mi padre realizar la complementaria de todos años. En estos momentos me he puesto con el :)

Gracias por vuestro soporte