Acceder

Pension extranjera complementaria

4 respuestas
Pension extranjera complementaria
Pension extranjera complementaria
#1

Pension extranjera complementaria

Buenas tardes. Ayuda en regularizar pension del extranjero. Esta Sra. cobra su pension española mas dividendos, y una pequeña pension 3000euros, extranjera. Supera los 16000 euros con ambas. Me dice que la extranjera, por desconocimiento, nunca la declaro. Ahora quiere regularizar su situacion y 
quiere que le ayude con ello. Mandar una complementaria parece sencillo. Pero, de regularizar, tendrian que ser 4? 16/17/18/19....Tengo las siguientes preguntas.
1-Pueden mandarse la 4 complementarias juntas el mismo dia?
2-Hay que mandar escrito sobre el motivo de no haber declarado la pension extranjera, en cada una de ellas?
3-Se puede domiciliar el pago para cada una, o hay que proveerse de 4 nrc?
4-Una vez mandadas las complementarias, hay que esperar liquidacion de Hacienda para intereses y recargos?
5-El modelo 770 tiene que prepararlo el contribuyente, o es la liquidacion que le manda Hacienda?
Muchisimas gracia por vuestra ayuda

#2

Re: Pension extranjera complementaria

Lo primero que tiene que mirar es el Convenio (si lo hay) con ese país en concreto, porque según eso tiene una tributación u otra, si en la extranjera le retienen algo, por ejemplo, suele haber Convenio de doble imposición y eso reduce lo que tiene que pagar aquí. 

Saludos 
#3

Re: Pension extranjera complementaria

Gracias por contestar...me dice que es Canada y que no le retienen nada. Llamo a Hacienda y le dijeron que tiene que declararlo aqui, con complementarias??. Un sldo
#5

Re: Pension extranjera complementaria

gracias