Acceder

Comprobar estado solicitud ingreso mínimo vital, realizado con certificado digital.

14 respuestas
Comprobar estado solicitud ingreso mínimo vital, realizado con certificado digital.
1 suscriptores
Comprobar estado solicitud ingreso mínimo vital, realizado con certificado digital.
Página
1 / 2
#1

Comprobar estado solicitud ingreso mínimo vital, realizado con certificado digital.

Buenos días, 

Realicé la solicitud de ingreso mínimo vital con certificado electrónico y no consigo poder ver el estado y la evolución de mi solicitud, ya que el Código que proporciona es solo números y no alfanumérico. 

¿Hay alguna forma de hacerlo para comprobar el estado? 

Gracias. 
#2

Re: Comprobar estado solicitud ingreso mínimo vital, realizado con certificado digital.




Si  realizaste tu solicitud con certificado electrónico, se generaría un pdf de confirmación en el cual aparece un número de registro, para ver el estado de tu solicitud debes hacerlo atraves certificado electrónico e introducir ese número de registro que te proporcionaron cuando hiciste la solicitud.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Comprobar estado solicitud ingreso mínimo vital, realizado con certificado digital.

Hola, 

No da opción de consultar estado entrando desde certificado electrónico, te remite a realizar una nueva presentación del solicitud. 

No despliega la opción aportar documentación/consultar estado. 
#4

Re: Comprobar estado solicitud ingreso mínimo vital, realizado con certificado digital.

Pues una chapuza más, deberían ofrecerte la posibilidad de hacer el seguimiento, imagino que el código que te figura en tu resguardo solicitud no es aceptado desde la opción sin certificado.

Date cuenta que están saturados, no dan abasto para resolver todas las peticiones, hay un plazo de 3 meses para resolverlo.

Lo mejor es que intentes pedir cita previa cosa complicada por saturación, y en persona preguntes el estado y si tu documentación aportada es la correcta o necesitas aportar  algún papel más, si no has mandado toda la documentación se retrasará más aún los pagos.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Comprobar estado solicitud ingreso mínimo vital, realizado con certificado digital.

Asi es.

Según leo, todos los que han presentado la solicitud con certificado electrónico no pueden consultar online el estado de la misma, que me corrija alguien si me equivoco.

En principio adjunté todo, pero claro, ir viéndo la evolución sería interesante.

PD: por teléfono no saben decirme el porqué no se puede consultar...

Gracias.
#6

Re: Comprobar estado solicitud ingreso mínimo vital, realizado con certificado digital.

Suerte, un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#7

Re: Comprobar estado solicitud ingreso mínimo vital, realizado con certificado digital.

Yo tuve el mismo problema. La única forma de comprobar el estado de la solicitud hecha con certificado digital fue entrar en otro lado: En el apartado 'Tarjeta Social Digital' y en la pestaña 'Prestaciones Activas' si se te ha concedido, necesariamente aparecerá ahí como prestación activa y el importe mensual que te corresponde o te han reconocido.  
#8

Re: Comprobar estado solicitud ingreso mínimo vital, realizado con certificado digital.

¿Eso es desde la página de la Seguridad Social? O dónde? 

Gracias por la info. 
#10

Re: Comprobar estado solicitud ingreso mínimo vital, realizado con certificado digital.

Por cierto, ¿la tienes ya reconocida y aprobada? 

Un saludo. 
#11

Re: Comprobar estado solicitud ingreso mínimo vital, realizado con certificado digital.

Página Principal de la Seguridad Social, picas en Sede Electrónica y aparece en la parte inferior de esta página, casi al final, en el apartado 'Para tu interés'
#12

Re: Comprobar estado solicitud ingreso mínimo vital, realizado con certificado digital.

Sí. Por una cantidad ridícula, fruto de que no han tenido en cuenta que no percibo ingreso alguno en 2020 y la han calculado por los ingresos RAI de 2019.
#13

Re: Comprobar estado solicitud ingreso mínimo vital, realizado con certificado digital.

Página Principal Seguridad Social > Picas en Sede Electrónica > y en la parte de abajo de la página está
#14

Re: Comprobar estado solicitud ingreso mínimo vital, realizado con certificado digital.

Gracias. Por ahora no me sale nada. Seguiré mirando estos días. 
#15

Re: Comprobar estado solicitud ingreso mínimo vital, realizado con certificado digital.

Después de tres meses y dias en estudio, hoy me a llegado laa sorpresa . Lo.siento no existe expediente !!! 🤬 Que sera ??