Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda cuanto sale a pagar - Fiscalidad apuestas deportivas

5 respuestas
Duda cuanto sale a pagar - Fiscalidad apuestas deportivas
Duda cuanto sale a pagar - Fiscalidad apuestas deportivas
#1

Duda cuanto sale a pagar - Fiscalidad apuestas deportivas

Buenas tardes,

Gano 18.000 € euros brutos al año y tengo unas ganancias de 2500 euros en apuestas deportivas.

Solo a modo orientativo,¿cuanto más o menos me saldrá a pagar?

Muchas gracias.

Un saludo,
#2

Re: Duda cuanto sale a pagar - Fiscalidad apuestas deportivas

creo que caería en el primer tramo del IRPF, al 19%.
#3

Re: Duda cuanto sale a pagar - Fiscalidad apuestas deportivas

¿Y eso en euros a cuánto se traduce?

Gracias de antemano
#4

Re: Duda cuanto sale a pagar - Fiscalidad apuestas deportivas

te he puesto el tipo al que pagarías impuestos por la ganancia en apuestas. Multiplícalo y ya está, no es difícil. Del sueldo, la empresa debería ir reteniéndote mes a mes y debería ser aproximado a lo que te salga a pagar por esa parte.
#5

Re: Duda cuanto sale a pagar - Fiscalidad apuestas deportivas

Gracias por la respuesta pero mi duda es la siguiente,

¿Tengo que multiplicar por los 2000 de ganancias o por esos 400 de más que van desde los 1600 a los 2000?

Por qué si es la segunda opción,casi sale mejor no ganar más de 1600.

Un saludo
#6

Re: Duda cuanto sale a pagar - Fiscalidad apuestas deportivas

te estás liando...
tu sueldo + las ganancias de apuestas van en la base general del impuesto de la renta. Para calcular por lo alto lo que te sale de cuota: del sueldo restas las cotizaciones sociales como gastos (pongamos unos 1.000 euros) y 2.000 de otros gastos. Quedan 15.000+2.000 de las ganancias: 17.000 euros. De aquí se resta el mínimo personal, 5.500 euros. 
Sale la base liquidable: unos 11.500 euros, que mirando las tablas del IRPF, son el primer tramo al 19%. Esos los impuestos que vas a pagar; como tu empresa te debería haber retenido, pagarás lo que falte, que será fundamentalmente la parte de las apuestas. Con ese sueldo, hubieses ganado 500 ó 1.500 pagarías el 19% de las ganancias en apuestas. Ahora, si ganas más, te puedes pasar al siguiente tramo del IRPF y pagar el 30% por el exceso. En la base general, cuanto más se gana, cada vez es mayor el porcentaje.
Lo que dices de "1.600 euros" me parece que te está refiriendo al límite para tener obligación de declarar con rendimientos del capital mobiliario y ganancias con retención en la base del ahorro (como las de fondos de inversión), pero aquí no aplica porque las apuestas deportivas van en la base general. Y cuando hay obligación de declarar, esos 1.600 euros no están exentos, hay que declarar todas las ganancias de acciones o fondos.