Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Menor devolución IRPF por maternidad?

11 respuestas
¿Menor devolución IRPF por maternidad?
¿Menor devolución IRPF por maternidad?
Página
1 / 2
#1

¿Menor devolución IRPF por maternidad?

Soy muy nuevo en esto de la declaración de la renta, y los años que la he realizado ha sido fácil ya que solo tengo la vivienda para deducirme, pero este año tengo que añadir un bebe y me surge una duda.
Es en referencia a el borrador de mi mujer y el mio, ya que a ella casi no le devuelven y a mi si, y como siempre nos devuelve más o menos lo mismo, pues ahora me surge la duda de si a ella le devuelven menos porque ya le han dado los 2500 y los 100 euros cada mes por ser mujer trabajadora.

Si alguien le ha pasado o sabe del tema, agradezco toda la información.

#2

Re: ¿Menor devolución IRPF por maternidad?

El borrador de la mujer del año en el que nace un niño siempre es incorrecto, ya que incluyen el pago anticipado de las deducciones (la de nacimiento y la de maternidad), pero no incluyen las propias deducciones, en las casillas 756 y 758, os toca corregir el borrador incluyendo esos datos. Además, revisad el mínimo familiar, la casilla 676, y comprobad que os han incluido a cada uno 2.040 euros (918 euros por el primer descendiente más 1.020 euros por ser menor de tres años) y comprobad si tenéis derecho a alguna deducción autonómica por nacimiento de hijos.

Saludos.

#3

Re: ¿Menor devolución IRPF por maternidad?

Sobre la casilla 676 si vas siguiendo los pasos y pones que tienes un hijo lo actualiza automaticamente e incluyen los 2.040 Euros.