Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Menor devolución IRPF por maternidad?

11 respuestas
¿Menor devolución IRPF por maternidad?
¿Menor devolución IRPF por maternidad?
Página
1 / 2
#1

¿Menor devolución IRPF por maternidad?

Soy muy nuevo en esto de la declaración de la renta, y los años que la he realizado ha sido fácil ya que solo tengo la vivienda para deducirme, pero este año tengo que añadir un bebe y me surge una duda.
Es en referencia a el borrador de mi mujer y el mio, ya que a ella casi no le devuelven y a mi si, y como siempre nos devuelve más o menos lo mismo, pues ahora me surge la duda de si a ella le devuelven menos porque ya le han dado los 2500 y los 100 euros cada mes por ser mujer trabajadora.

Si alguien le ha pasado o sabe del tema, agradezco toda la información.

#2

Re: ¿Menor devolución IRPF por maternidad?

El borrador de la mujer del año en el que nace un niño siempre es incorrecto, ya que incluyen el pago anticipado de las deducciones (la de nacimiento y la de maternidad), pero no incluyen las propias deducciones, en las casillas 756 y 758, os toca corregir el borrador incluyendo esos datos. Además, revisad el mínimo familiar, la casilla 676, y comprobad que os han incluido a cada uno 2.040 euros (918 euros por el primer descendiente más 1.020 euros por ser menor de tres años) y comprobad si tenéis derecho a alguna deducción autonómica por nacimiento de hijos.

Saludos.

#3

Re: ¿Menor devolución IRPF por maternidad?

Sobre la casilla 676 si vas siguiendo los pasos y pones que tienes un hijo lo actualiza automaticamente e incluyen los 2.040 Euros.

Pero es cierto que con el borrador no lo tienen en cuenta asi que cuidado porque yo estuve a punto de validarlo pero por curiosidad lo hice con el programa PADRE y me lleve agradable sorpresa.

#4

Re: ¿Menor devolución IRPF por maternidad?

Que tiene que aparecer en la casilla 758, esa casilla no aparece en el borrador que le han mandado a mi mujer...muchas gracias

#5

Re: ¿Menor devolución IRPF por maternidad?

758: Importe deducción nacimiento o adopción.
Saludos.

#6

Re: ¿Menor devolución IRPF por maternidad?

Muchas gracias, la verdad que esas casillas que comentais no aparecen en el borrador y por lo tanto me devolvia mucho menos.
Sobre la casilla 756 - "Importe de la deduccion por maternidad" me queda la duda de como hay que poner el periodo en el que se desarrolla la actividad por cuenta ajena, si hay que poner los meses de la baja por maternidad, ya que esos 4 meses te los paga la seguridad social.
Y otra cosa, es el numero de personas con derecho a la deduccion, que imagino que tendre que poner 2 si queremos deducirnos el padre y la madre, no?

Muchas gracias por la ayuda.

#7

Re: ¿Menor devolución IRPF por maternidad?

Otra duda que tengo es si en se reciben los 100 euros por madre trabajadora de manera anticipada (casilla 757) ya no hay que rellenar la casilla 756?

#8

Re: ¿Menor devolución IRPF por maternidad?

Hay que rellenar las dos, la casilla 757 es el pago, y la casilla 756 es el importe de la deducción a la que tienes derecho. Si dejas sin rellenar la 756 estarías devolviendo esa deducción, pagando más impuestos de los que debes pagar.

Saludos.