Acceder

¿Obligacion de declarar? - Declaración de la Renta

11 respuestas
¿Obligacion de declarar? - Declaración de la Renta
1 suscriptores
¿Obligacion de declarar? - Declaración de la Renta
#1

¿Obligacion de declarar? - Declaración de la Renta

Buenas tardes. Caso siguiente: Señora 90 años, pension viudedad 16000euros, arrendamiento de un pinar(entre 4 hermanos) a una empresa para hacer pellets, cobran 300 euros anuales ( cada uno de los hermanos) Tiene que declarar? Muchas gracias. Saludos.
#3

Re: ¿Obligacion de declarar? - Declaración de la Renta

Muchas gracias. Pero sigue sin quedarme claro, si la empresa tiene retenciones en los rendimientos. Y yo que sé. Buenas tardes.
#4

Re: ¿Obligacion de declarar? - Declaración de la Renta

Seguramente. En ese caso a lo mejor le conviene declarar, para que le devuelvan lo retenido, habría que echar la cuenta.

Es decir, puede ser que no tenga obligación de declarar pero le interese, porque salga a devolver.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#5

Re: ¿Obligacion de declarar? - Declaración de la Renta

Buenas tardes
Por los Rendimientos del Trabajo.No está obligada

Por los Rendimientos de Actividades económicas menos de 1.000,00 Eu tampoco.

En definitiva no está obligada a declarar ¿No?
#6

Re: ¿Obligacion de declarar? - Declaración de la Renta

sí existe obligación de declarar, al recibir rendimientos de un alquiler, el límite que obliga sumando pensión+alquiler es de 1.000 euros.
#7

Re: ¿Obligacion de declarar? - Declaración de la Renta

No es una renta imputada, sino un alquiler, por lo que sí debe declarar:

No están obligados a presentar declaración por la cuantía y naturaleza de las rentas obtenidas:

2. Los contribuyentes que hayan obtenido en el ejercicio 2019 exclusivamente rendimientos íntegros del trabajo, del capital (mobiliario o inmobiliario) o de actividades económicas, así como ganancias patrimoniales, sometidos o no a retención, hasta un importe máximo conjunto de 1.000 euros anuales y pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 euros, en tributación individual o conjunta.



¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#8

Re: ¿Obligacion de declarar? - Declaración de la Renta

Madre mía!  1000 euros anuales en total! Cobra 300 y tiene que pagar 378.Negocio redondo. Muchas gracias a todos. Ahora lo veo claro.  Saludos. 
   
#9

Re: ¿Obligacion de declarar? - Declaración de la Renta

No te equivoques ni equivoques a los demás, esa cuota sale de la suma de sus rendimientos, no de esos 300 nada mas. Y si sale cuota, es por algo, el que recibe 300 euros en un año no paga ni un duro

Un saludo

#10

Re: ¿Obligacion de declarar? - Declaración de la Renta

Efectivamente, en este caso no compensa que cobre nada por ese alquiler, pues esa pequeña cantidad hace que esté obligada a declarar, y le toca pagar lo que no le han retenido (que en este caso es más que las ganancias). Como acaban de comentar, esos 378 salen no de ese alquiler (mayoritariamente) sino de la pensión (de lo que no le han retenido).

Esto es habitual en los pensionistas, a un familiar le pasó lo mismo un año que decidió moler aceituna de un olivar que tiene. Por culpa de eso tuvo que declarar y le tocó pagar más que lo que había ganado con el aceite...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#11

Re: ¿Obligacion de declarar? - Declaración de la Renta

Hola, no no intento equivocar a nadie. He comprendido que si le toca pagar es porque no le retienen mucho en su pension no por los 300 euros..Saludos.
#12

Re: ¿Obligacion de declarar? - Declaración de la Renta

Hola, exactamente es como lo cuentas, o gente que cobra poco mas de 100 euros mensuales de pension de Francia, que le toca pagar todos los años. Pero bueno, es lo que hay. Muchas gracias a todos por contestarme. Saludos.