Acceder

Casilla de Rendimientos Irregulares del trabajo

4 respuestas
Casilla de Rendimientos Irregulares del trabajo
Casilla de Rendimientos Irregulares del trabajo
#1

Casilla de Rendimientos Irregulares del trabajo

Buenos días!

Escribo para ver si alguien puede aclararme un poco este tema:
Estuve trabajando durante 3 años con un contrato por obra o servicio, finalmente se terminó la obra y me despidieron dándome la correspondiente indemnización. Al ser una finalización de la obra, Hacienda lo considera como renidmiento irregular del trabajo (no como una indemnización al uso) por lo que está sujeta a IRPF.
Sin embargo, al haberlo generado durante esos 3 años de trabajo me indicaron que se puede deducir un 30% en la declaración.

Mi duda es: Cuál es el importe a introducir en la casilla de rendimientos irregulares del trabajo? Si la indemnización total, por ejemplo, son 1.000 euros, se debe introducir en la casilla ese total de 1.000 euros o directamente incluyes sólo 300 euros (30%1.000)?? 

Muchas gracias y un saludo!
#2

Re: Casilla de Rendimientos Irregulares del trabajo

Al ser una cantidad devengada en más de dos años, fecha a fecha, corresponde reducción por irregularidad.
El 30 % es lo que se reduce, y por tanto tributas por 700 € (300 es la reducción del 30 %).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Casilla de Rendimientos Irregulares del trabajo

Hola!
Sí, eso me comentaron, mi duda es cómo indicar eso en la declaración, es decir, en la casilla correspondiente se debe incluir el importe total de 1.000 euros y el sistema calcula la deducción del 30% automáticamente? o hay que incluir directamente sólo los 300 euros en esa casilla? Eso no lo tengo muy claro...
#4

Re: Casilla de Rendimientos Irregulares del trabajo

lo puedes verificar tú mismo con una sencilla prueba; mira cuánto tienes antes de modificar esa casilla en rendimientos del trabajo; si pones 1.000, por ejemplo, verás que los rendimientos se han reducido en esa cantidad.
Por tanto, tienes que poner directamente la reducción, esto es, el 30% de los rendimientos irregulares.
#5

Re: Casilla de Rendimientos Irregulares del trabajo

Gracias Bacalo!
He probado como dices y efectivamente se aprecia el cambio.
Me he dado cuenta de que el error es que yo estaba comparando las variaciones en el resultado de la declaración, es decir en lo que te toca pagar o que te devuelvan.
Pero donde realmente hay que ver la variación de los importes es en el total de ingresos computables (casilla 0012), ahí aparece el ingreso sobre los que se aplican los IRPF, y se puede ver como cambia a medida que varías la reducción del 30% en la casilla 0011.

En definitiva, lo que hay que introducir es directamente el importe de la reducción, en este caso los 300 euros directamente. Así, se queda el 70% restante en el Total de ingresos computables a los que se aplica IRPF.
Muchas gracias!