Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Precio adquisicion vivienda

2 respuestas
Precio adquisicion vivienda
1 suscriptores
Precio adquisicion vivienda
#1

Precio adquisicion vivienda

Hola, mi duda es  como saber el valor de adquisicion de una vivienda que se vende en 2019 ,en la escritura de venta se hace constar que la vivenda se heredo hace mas de 40 años pero no tiene escritura de herencia ,la propiedad no esta inscrita en el registro de la propiedad,tiene referencia catastral y la vendedora pago ibi a su nombre hasta la venta
gracias
#2

Re: Precio adquisicion vivienda

El valor a asignar es el que hubiese correspondido en el momento causante de esa adquisición por herencia. Eso va a ser muy difícil de acreditar. 
Más importante que eso es poder acreditar realmente la fecha original de adquisición, para poder aplicar coeficientes de abatimiento de la disposición 9ª.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Precio adquisicion vivienda

Aunque no haya escritura de herencia, puede que exista testamento o algún documento en base al que heredó. Digo yo que por lo menos se sabrá de la herencia de quién viene, no?. Al menos tienes el año de adquisición, el año de ese fallecimiento.

Un saludo