Acceder

Declaracion renta 2019

1 respuesta
Declaracion renta 2019
Declaracion renta 2019
#1

Declaracion renta 2019

Buenas tardes,

mi consulta es simple. Debido a unos problemas tremendamente graves en mi economia no voy a poder hacer frente al pago que indica en mi borrador de la declaracion de la renta 2019. No es demasiado, unos 350 Euros a pagar, pero no voy a poder hacer frente al pago.

Mi consulta es simple y no quiero entrar en discusiones de si estoy obligado o no. Mi situacion actual es muy mala debido a unos pagos que he tenido que hacer por toda esta crisis que ha venido sin previo aviso. Si decido no presentar la declaracion de la renta se da por hecho que me van a multar o puede ser que por esa cantidad no investiguen? En el caso de que me multen, pagaria la multa por supuesto pero mas adelante porque no dispongo ni de un euro ahora mismo.

Gracias.
#2

Re: Declaracion renta 2019

Te aconsejo que presentes la declaración, aunque no pagues. 
Tendrá el incremento de ir por la vía ejecutiva (un 20 %), y se lo cobrarán a las malas vía embargos.
Pero eso siempre será mucho más rápido y barato que no presentar declaración, con sus correspondientes sanciones y demás.
Y una vez ya figure como deuda en hacienda, si más adelante te cambian las cosas, y te aparecen los dineros necesarios, siempre puedes pagar voluntariamente pidiendo la carta de pago.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!