Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A pagar 1.700 euros por cobrar 14.000 al año - Declaración de la Renta

29 respuestas
A pagar 1.700 euros por cobrar 14.000 al año - Declaración de la Renta
3 suscriptores
A pagar 1.700 euros por cobrar 14.000 al año - Declaración de la Renta
Página
2 / 2
#16

Re: A pagar 1.700 euros por cobrar 14.000 al año - Declaración de la Renta

Hola buenas. No llegó a los 22.000 anuales (Unos 1736 euros al mes )  me retienen un 2% y me sale a pagar 2.050. Pero me dice que no estoy obligado a hacer ese ejercicio, osea que no estoy obligado a hacerla. Si no la hago me pasaría algo? 
#17

Re: A pagar 1.700 euros por cobrar 14.000 al año - Declaración de la Renta

Por curiosidad, haz una simulacion suponiendo que sólo hubiera rescatado 1.799 € del plan...

S2
#18

Re: A pagar 1.700 euros por cobrar 14.000 al año - Declaración de la Renta

Con esa diferencia tan grande es posible que te hayan retenido mal. En ese caso si podrías tener problemas. ¿Es un solo pagador?, ¿qué tipo de contrato tenías? ¿temporal pero ha durado todo el año?...

Un saludo

#19

Re: A pagar 1.700 euros por cobrar 14.000 al año - Declaración de la Renta

Mira muy muy bien que cumples los requisitos para no declarar. Si efectivamente los cumples y vuelvo a aconsejar que seas muy cuidadoso en ver que los cumples, no, no te pasaría nada. Pero ten mucho cuidado en que cumples esos requisitos, porque con esa diferencia como te hagan una paralela vas a ver las estrellas cuando te toque pagar. 

Saludos 
#20

Re: A pagar 1.700 euros por cobrar 14.000 al año - Declaración de la Renta

Hola, no puedo viene el global , retribuciones dinerarias.

#21

Re: A pagar 1.700 euros por cobrar 14.000 al año - Declaración de la Renta

Es de un solo pagador , tengo contrato fijo. Llevo en la empresa desde el 2018.
#22

Re: A pagar 1.700 euros por cobrar 14.000 al año - Declaración de la Renta

Esos 2.050 € los tendrá que pagar tú empresa por ti hasta el último centimo. Hacienda se los reclamará con aviso incluido de que si es una práctica habitual o lo vuelve a hacer en el futuro le caerá una buena sancion.
#23

Re: A pagar 1.700 euros por cobrar 14.000 al año - Declaración de la Renta

Y la empresa se entera de que to no los he pagado??
#24

Re: A pagar 1.700 euros por cobrar 14.000 al año - Declaración de la Renta

Pues es muy raro que te retengan tan poco porcentaje. Pero como dicen, es problema de la empresa. Siempre que les hayas comunicado correctamente tus datos y circunstancias , no tienes que preocuparte. 

Un saludo

#25

Re: A pagar 1.700 euros por cobrar 14.000 al año - Declaración de la Renta

Y la empresa se entera de que yo no los he pagado??
#26

Re: A pagar 1.700 euros por cobrar 14.000 al año - Declaración de la Renta

Tu empresa no sabe si tu estas obligado o no a presentar la declaración de la renta, así que este año no se enterará de nada. Se cerrara el ejercicio fiscal el 31 de diciembre y listo. Cuando si lo sabrá sera el año que viene cuando le llegue la notificación  correspondiente de falta de ingresos del trabajador X, o sea, tu y los que estén en la misma situación en tu empresa. Te lo digo con total seguridad de que es así. Volviendo a lo que te decía ayer, Hacienda tiene que ingresar por impuestos de tu trabajo 2.050 € y los debe pagar tu empresa a tu nombre, que para eso son las retenciones de la nómina. Si no los ha pagado tu empresa los cobra de ti cuando haces la declaración de la renta. Pero como tu no estas obligado a hacer la declaración de la renta se revuelve contra tu empresa y le reclama el dinero. Y en estos casos Hacienda no se anda con tonterías, la empresa paga si o sí.
#27

Re: A pagar 1.700 euros por cobrar 14.000 al año - Declaración de la Renta

Muchas gracias!!! La verdad que no pienso pagar ni un euro de los impuestos que tienen que pagar ellos . Y más cuando me dice que no estoy obligado a hacerla. Si estuviese obligado no me importaría de verdad, pero no estandoldo creo que es de tonto pagarlo no? A ver que me dicen cuando les llegue la notificación ya os contaré ;).Me ha servido de muchísimo vuestra ayuda  Gracias!!
#28

Re: A pagar 1.700 euros por cobrar 14.000 al año - Declaración de la Renta

Si tu no tienes que hacer la declaración de la renta por no estar obligado por supuesto que no la debes hacer de forma voluntaria por "dar la cara" por tu empresa. Faltaría más, y te digo el porqué....Mira, el gestor-administrativo de tu empresa sabe todo esto que estamos hablando y sabe muy bien por qué te retiene solo el 2% en tu nómina: sencillamente está haciéndole ganar dinero a tu empresa a costa de que lo paguéis los trabajadores a Hacienda de vuestro bolsillo. Tu empresa tiene 20 trabajadores, supongamos, y por lo que ganáis al año debería reteneros 1.500 € y pagarlos tu empresa a Hacienda. Pero en realidad os retiene 500 € anuales. ¿Cuanto gana tu empresa por cada trabajador cada año? = 1.000 €. Si lo multiplicas por 20 trabajadores son 20.000 € al año que tu empresa no paga a Hacienda. Y ahora el gestor se dice, o piensa: de los 20 que tengo en nómina,  15 harán la declaración de la renta y 5 no la harán. Esos 15 que hagan la declaración no serán un problema ya que pagarán ellos mismos la diferencia entre los 1.500 € que estoy yo obligado a retenerles y los 500 que realmente les retengo: tendrán que pagar 1.000 € de su bolsillo. Perfecto para la empresa pues ya se asegura ganar 15 x 1.000 €. Ahora bien, me quedan 5 trabajadores para los que Hacienda me va a reclamar 1.000 pavos por cada uno = 5.000 €. Los pagará cuando se los reclamen y listo. El saldo final a favor de tu empresa es 15 trabajadores x 1.000 € = +15.000 € de menos impuestos pagados, o sea, mayores ganancias. ¿Quien pierde? Los de siempre. Espero que entiendas el ejemplo pues es tal cual te lo cuento.
#29

Re: A pagar 1.700 euros por cobrar 14.000 al año - Declaración de la Renta

De verdad de que manera me has abierto los ojos. Da gusto tratar con gente así,  muchísimas gracias por tu explicación,ya que me ha dejado con la voca abierta. Pues nada le va a tocar pagarlos a mi jefe por que no pienso pagar ni un euro de su estafa. 
#30

Re: A pagar 1.700 euros por cobrar 14.000 al año - Declaración de la Renta

Estafa es una palabra muy fea. Más bien es retrasar los pagos. En realidad tu empresa te esta haciendo un favor, al menos en tu caso, si no presentas la Declaración solo pagas el 2% de IRPF. Si te cobra todo tienes que pagar más o menos (he hecho el cálculo a ojo) un 13%. Unos 146 euros mensuales en 14 pagas. 

Saludos