Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortización de bienes adquiridos 10% en 10 años - Deducción por alquiler de vivienda habitual

2 respuestas
Amortización de bienes adquiridos 10% en 10 años - Deducción por alquiler de vivienda habitual
Amortización de bienes adquiridos 10% en 10 años - Deducción por alquiler de vivienda habitual
#1

Amortización de bienes adquiridos 10% en 10 años - Deducción por alquiler de vivienda habitual

Buenas tardes.
Tengo una duda que no acabo de aclarar por lo que quiero poner un ejemplo práctico.

Hacienda dice respecto a poder deducir el 10% del mobiliario lo siguiente:
.......Orden de 27 de marzo de 1998, que establece para los elementos objeto de consulta un coeficiente lineal máximo del 10 por 100 y un periodo máximo de 20 años, a contar desde la fecha de adquisición,........

Entonces yo pregunto lo siguiente:
tengo un piso alquilado, con un frigorífico y un aparato de aire acondicionado, que por suerte (y nada habitual) ya tienen los dos 15 años y funcionan. El piso solo lleva alquilado 4 años, entonces ¿puedo deducirme el 10% de lo que me costó en su momento cada aparato (tengo facturas), hasta un máximo de 5 años más que es cuando cumplirán 20 años desde que los compré?. Imagino que como mucho puedo deducirme un 10% durante 10 años, pero como hacienda dice que un máximo de 20 años desde la adquisición entiendo que aun puedo deducirlo, ¿no es asi?
#2

Re: Amortización de bienes adquiridos 10% en 10 años - Deducción por alquiler de vivienda habitual

Máximo 10 % máximo 20 años quiere decir que eliges tú algo situado entre el 5 % y el 10 %. Una vez elegido, es eso hasta el final, hasta llegar al 100 %.

Si ahora quieres hacer valer que estás amortizando en el plazo máximo de 20 años, quiere decir también que estás amortizando a un máximo del 5 % anual.

Como esos equipos tiene ya 15 años, le queda una vida útil de 5. 
5 años x 5 % = 25 %

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Amortización de bienes adquiridos 10% en 10 años - Deducción por alquiler de vivienda habitual

Perfectamente explicado.
Muchas gracias