Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de inmobilizado material

9 respuestas
Venta de inmobilizado material
Venta de inmobilizado material
#1

Venta de inmobilizado material

Buenas,

soy autónomo y quiero renovar parte de mi equipo audiovisual de trabajo. Hace un año compré una cámara y todavía la estoy amortizando.
Si vendo la cámara, tendría que amortizar todo el monto restante en el semestre actual, no es así?

Por otro lado, entiendo que tendría que vender la cámara con un 16% de IVA para poder declarar ese ingreso. ¿Debo declararlo en los modelos trimestrales 130 y 303, o en la declaración de renta anual?

Un saludo.
#2

Re: Venta de inmobilizado material

21 % de IVA
NO debes amortizar de golpe, más bien lo contrario.
En el IRPF, debes calcular la ganancia patrimonial por la diferencia entre el precio de venta menos el valor residual que tuviese. Si sale negativo, hacienda no lo acepta, pues entiende que es una pérdida por mero desgaste de uso.
Si hubieses aplicado amortizaciones aceleradas, la parte "acelerada" debes regularizarla como un mayor ingreso.

En la práctica, esa factura existe para el IVA, y salvo casos poco frecuentes, no existe para el IRPF.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Venta de inmobilizado material

Gracias!

En una web vi lo del 16% de IVA, pero veo ahora que es del 2010! así que debe estar desactualizada...

Entiendo entonces que, si vendo mi artículo por 1000€ y mi valor restante por amortizar es de 800€, debo simplemente sumar 200€ en los ingresos computables del modelo 130 de IRPF. Correcto?