Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda declaración renta

2 respuestas
Duda declaración renta
Duda declaración renta
#1

Duda declaración renta

Hola, quería consultar una cosa que le ha dicho el gestor a los padres de mi novia y que para mí no tiene ni pies ni cabeza, a ver si alguien que sepa más me confirma que sí es así y yo no tengo ni idea o como creo, el gestor ha ido a coger el dinero y confirmar el borrador para hacer el menor trabajo posible.

Mi novia, que está empadronada con sus padres, el año pasado hizo la declaración de la renta de forma independiente, con ingresos menores a 1.800€ y este año, al haber tenido el año pasado ingresos de más de 3.000€ decidió no hacerla a pesar de que le salía a devolver, para que sus padres se pudieran deducir el mínimo por descendientes al ser menor aún de 25 años. El caso es que el gestor dice que al haber hecho ella la declaración el año pasado, este año no la pueden incluir, pero que el año que viene, al no hacerla este año sí podrían incluirla. 

Esto a mí me deja perplejo porque qué tendrá que ver hacerla el año pasado con esta campaña. Para mí es mezclar churras con merinas. Y es más, si ella va a cumplir los 25 años en un mes, ¿cómo van a poder hacer la deducción de mínimos el año que viene, si con 25 años ya no se podría hacer ni tributación conjunta, ni mínimos ni nada? 


#2

Re: Duda declaración renta

Eso que le han dicho es una soberana tont... y demuestra muy poco conocimiento, aunque si mucha invención, porque no lo pone en ningún sitio. 
Ni caso, si cumplen los requisitos, que se la deduzcan, nada tiene que ver lo que se hizo el año anterior

Un saludo

#3

Re: Duda declaración renta

Gracias, es lo que me parecía...