Acceder

Pérdida patrimonial pendiente de compensar en ejercicios futuros IRPF

5 respuestas
Pérdida patrimonial pendiente de compensar en ejercicios futuros IRPF
1 suscriptores
Pérdida patrimonial pendiente de compensar en ejercicios futuros IRPF
#1

Pérdida patrimonial pendiente de compensar en ejercicios futuros IRPF

Buenos días, tengo una duda sobre una pérdida patrimonial del IRPF de este año por la venta de un inmueble. Si finalmente queda en la declaración como pérdida del ejercicio 2019 pendiente de compensar en ejercicios siguientes...

¿Esta perdida pendiente de compensar TE OBLIGA a tener que realizar la declaración de la renta en los próximos 4 años aunque por razón de rentas no estuvieras obligado a tener que presentar la declaración en los siguientes ejercicios?

Gracias. 
#2

Re: Pérdida patrimonial pendiente de compensar en ejercicios futuros IRPF

Este pendiente de Perdidas a compensar, no te obliga a presentar Declaración si las rentas del ejercicio no te obligan.
El plazo de los cuatro ejercicios siguientes a la Perdida siguen corriendo y al finalizar este plazo ya no podrán compensarse

Saludos
#3

Re: Pérdida patrimonial pendiente de compensar en ejercicios futuros IRPF

Gracias. Un saludo 
#5

Re: Pérdida patrimonial pendiente de compensar en ejercicios futuros IRPF

Perdona que te moleste es que soy nueva por aquí y no sé cómo abrir un hilo nuevo para hacerte una consulta sobre pérdidas patrimoniales. Vi que se lo explicabas muy bien a un chico y era para ver si contándote mi caso y dándote los datos me podías ayudar . Ya que confirme el borrador porque no sabía lo de la regla de los 2 meses y creo que he computado más pérdidas de las que debo y como aún estoy a tiempo de hacer una rectificativa 🙏. Muchas gracias 
#6

Re: Pérdida patrimonial pendiente de compensar en ejercicios futuros IRPF

Antes de nada espero que tengan un buen dia y gracias por leer el texto. 
Tengo una duda simple sobre el tema de la regla de los dos meses (soy principiante y me enteré a posteriori de la regla). La duda son dos ejemplos:
Compré X Acción en Enero 2021 y vendi con perdidas en febrero 2021, la volví a comprar en marzo 201 y vendí con ganancias en junio 2021. La pérdida de febrero 2021 entiendo según lo leído que al haber pasado dos meses de la venta de junio 2021 puedo compensarla ese mismo año? no debería ticar el "No compensación por recompra de valores homogéneos" (porque de junio a diciembre pasan los dos meses)? Esa es la primera pregunta.

Y la segunda qué pasaría si la situación es esta:  Compré X Acción en Enero 2021 y vendi con perdidas en febrero 2021, la volví a comprar en marzo 201 y vendí con ganancias en NOVIEMBRE 2021. La pérdida de febrero 2021 si que tendría que ticarla como "No compensación por recompra de valores homogéneos" (porque de noviembre a diciembre no han pasado los dos meses necesarios) y ya se podría compensar en el 2022 si no la compro en los dos meses siguientes?. Esa es la segunda pregunta

Espero que se entienda porque tengo las dos situaciones. quiero pagar los impuestos que correspondan pero no me gustaría meter la pata. Ya no lo vuelvo a repetir ahora que creo más o menos saber cómo funciona

Muchas gracias. un saludo