Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inmobiliaria y PROPUESTA INDECENTE.....

1 respuesta
Inmobiliaria y PROPUESTA INDECENTE.....
Inmobiliaria y PROPUESTA INDECENTE.....
#1

Inmobiliaria y PROPUESTA INDECENTE.....

Os pongo en situación tengo ahorrados 167.000 euros. Para comprarme un piso de 167.000 euros, en castilla la mancha, para pagar impuestos y otros gastos tengo que sacar hipoteca, con un ITP de 9%  de lo que harian un total de 15.030 en impuestos y aparte intereses del banco (UN 1.6%, con 0% comisión de amortizacion y apertura) , muebles y electrodomesticos y etc....
Pues bien en castilla la mancha hay una reduccion del ITP al 6% si se cumplen las siguientes condiciones:
1. Ser menor de 35
2. Que sea la primera vivienda que compras
3. Que la vivienda cueste menos de 180.000 euros
4. Sacar por lo menos la mitad del valor de compra en la hipoteca (es decir tenia pensado sacar 35.000, con este sistema tendría que sacar 84.000 euros de hipoteca)

Con dicha reducción del 9% al 6% me ahorraría 5.000 euros en impuestos, la idea seria amortizar los 49.000 euros que sacaría de mas al 0% al año o asi y seguir con mi hipoteca de 35.000.

En teoría no incumpliría ninguna norma lo que pasa es que me da miedo que el banco me la meta por algún sitio ya que no se si esto repercutiría en tener que pagarles mucho mas y aparte NO SE SI HACIENDA ME PODRÍA JODER DE ALGUNA MANERA.

¿que os parece la idea?
#2

Re: Inmobiliaria y PROPUESTA INDECENTE.....

Si no incumples ningún requisito no creo que tengas ningún problema con hacienda.
Con el banco ya es otra historia, tendrás que consultarlo con ellos.