Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trabajador activo con discapacidad - IRPF

2 respuestas
Trabajador activo con discapacidad - IRPF
Trabajador activo con discapacidad - IRPF
#1

Trabajador activo con discapacidad - IRPF

Buenos días:

Quería hacer un pregunta: Soy pensionista con un 34% de incapacidad permanente total para mi profesión, este año me contrataron una semana por lo que he cobrado una pequeña cantidad y tuve que rescatar un plan de pensiones porque me hacía falta el dinero. Mi pregunta es si podría marcar la casilla de trabajador activo con discapacidad?, he visto que si lo marcas en la Web de la aeat te pide la cantidad que estaría sujeta a esa condición, podría meter ahí la pensión (he visto que se considera rendimientos del trabajo), podría meter la cantidad recuperada del plan de pensiones y sólo podría meter los 118 euros que cobré por la semana de trabajo por cuenta ajena.
Hay alguna manera de que no tenga que pagar tanto por el rescate del plan de jubilación, en el banco nunca dije que yo era discapacitado.
Muchas gracias.
 


 
#2

Re: Trabajador activo con discapacidad - IRPF

Esa reducción que dices, solo la puedes aplicar sobre las rentas "activas" de trabajo. O sea, solo y respecto de los 118 € de salario de esa semana.
Otra cosa es que teniendo reconocida una pensión por incapacidad permanente total, a su vez eso implcia que tienes el grado de minusvalía de al menos el 33 %, y eso también deduce en el IRPF.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Trabajador activo con discapacidad - IRPF

Muchas gracias  Cachilipox:

Y en cuanto al rescate del plan de pensiones que hice en 2019? Esta cantidad se suma a la Base Imponible y la verdad que me quitan bastante de ello.
Gracias de nuevo