Acceder

Dudas declaración renta 2019 (agrario)

2 respuestas
Dudas declaración renta 2019 (agrario)
1 suscriptores
Dudas declaración renta 2019 (agrario)
#1

Dudas declaración renta 2019 (agrario)

 
buenas tardes tengo una duda sobre la renta. Tengo que sacar la renta de un familiar (no se dedica al campo, tiene otra profesión) y el año 2019 alquiló un campo con un amigo, a medias pero se ve que no han tenido apenas beneficios y mi familiar dice que su amigo le dijo que no pusiera nada que se lo pondría él porque había sido tan poco que no valía la pena...
Este familiar le paga los jornales al amigo por ir al campo a trabajarlo, así como paga el alquiler a medias con él y todos los productos que se usen etc etc... digo yo que a mi familiar le interesaría desgravarse todo eso no???
No se puede desgravar el alquiler del campo así como los jornales que le pague a su amigo??? si hubiera poco beneficio o pérdidas le interesaría no?? porque la renta le devolverían dinero o al menos se lo podría deducir.... ¿es así o estoy equivocada???


Lo que si me aparece es una subvención de algún seguro o algo así que su amigo le dijo que eso si lo pusiera que no pasaba nada que con poner eso que solo paga el seguro sin trabajar el campo que este año sobraba.....


Yo no lo veo muy claro, para mi que se quiere beneficiar él otro de todo no????


Espero que me puedan dar una respuesta para yo saber por donde tirar....


Mil gracias! 
#2

Re: Dudas declaración renta 2019 (agrario)

Si han explotado un terreno agrario, pagado alquileres, sueldos, etc, estarán dados de alta en esa actividad no?
#3

Re: Dudas declaración renta 2019 (agrario)

Pues hasta donde yo sé, mi familiar no creo porque no se dedica al campo, tiene otra profesión. Su amigo si porque si que se dedica al campo.
El alquiler va a nombre de los dos, eso si, pero no creo que se haya dado de alta en esa actividad, de ahí que desconozco este mundo por eso pregunto para poderlo asesorar bien....