Acceder

IRPF pareja no casada deduccion vivienda

11 respuestas
IRPF pareja no casada deduccion vivienda
IRPF pareja no casada deduccion vivienda
Página
1 / 2
#1

IRPF pareja no casada deduccion vivienda

Hola,

somos parejas no casada, en noviembre 2009 compramos una casa , con hipoteca.
Ahora hemos hecho la declaración ( usando el prog.padre), y con sorpresa a mi con la deducción de la vivienda me devuelven aprox. 1100 euro, y a mi pareja hacioendo varias simulaciones con o sin deducir los gastos de compras de la vivienda, siempre lo mismo 1,71 euro !
Mi sueldo bruto (el) es de aprox. 18.500 euro. El de ella aprox. 16000 brutos .

No entiendo porque a ella no devuelven nada,y a mi si, considerando que es titular como yo al 50%.
Alguien me ilumina ? :-)

gracias.

#2

Re: IRPF pareja no casada deduccion vivienda

Sólo encuentro una explicación: a ella la han retenido sólo 1,71 euros, o habéis metido mal este dato. Podríamos hablar de si ella se está aplicando alguna otra deducción, o alguna reducción, pero me parece que todo se resume en el tema de la retención.

Saludos.

#3

Re: IRPF pareja no casada deduccion vivienda

Gracias por contestar.
Creo que los datos estan bien, porque con o sin deduccion a ella sale siempre como resultado 1,71
Ademas veo los datos de deduccion corectamente aplicados en el apartado ( igual al mio) pero el resultado es siempre 1,71 !

?

#4

Re: IRPF pareja no casada deduccion vivienda

Voy a ser muy osado, si quieres contestas, aunque si lo haces es recomendable hacerlo con un mensaje privado... Necesitaría saber los importes de las casillas 620, 630, 679, 693, 694, 696, 697, 700, 701 y 754.

Saludos.

PD: Son datos muy personales, y soy un desconocido para cualquiera, ni tan siquiera tengo vinculación a Rankia... por eso lo de contestar si quieres.

#5

Re: IRPF pareja no casada deduccion vivienda

Gracias.
El problema es que ahora mismo no tengo el borrador o datos adelante.
Cuando pueda contesto. Pero me viene la gran duda que los importes y cálculos son corectos :-(

#6

Re: IRPF pareja no casada deduccion vivienda

Antes de todo muchissima gracias por tu ayuda y paciencia.

Aqui los datos :
620 7.740
630 9,04
679 5.151
693 405
694 215
696 1
697 0,62
700 906,01
701 311,02
754 1,62

Repito no entiendo porque simulando con el padre con o sin deduccion por compra vivienda habitual , el resultado no cambia.

#7

Re: IRPF pareja no casada deduccion vivienda

Como te dijo al.rodrigo en uno de los primeros mensajes seguramente estén mal introducidos los datos de las retenciones, la casilla 754 que te pidió es la suma de las retenciones (impuesto que has ido anticipando durante 2009) y has puesto que te marca 1,62€ (que tiene pinta de ser la retención de los intereses bancarios porque coincide con la suma de la casilla 696 y 697), es decir, que le habéis dicho al programa PADRE que a tu pareja le han retenido en total entre la nómina y los intereses de los bancos solamente 1,62€.

Al poder devolver únicamente lo que se ha pagado antes (las retenciones) el resultado tiene ese tope de devolución. Modificarlo si está incorrecto y seguramente ya salga bien la devolución. Si hay que corregir las retenciones de la nómina están en la página 3 (I).

Saludos

#8

Re: IRPF pareja no casada deduccion vivienda

Gracias Malagais.
He hecho una nueva declaracion con el Padre (nueva, sin importar el borrador), lo mismo que hice yo con la mia (donde si me devuelven 1.171 euro por compras vivienda habitual) , poniendo los datos minimo ( sin considerar una cuenta de plan de pension de la caixa), rendimiento por trabajo y deduccion vivienda. Y no sale el resultado en el prog Padre. Nada, campos no activos y sin valores en la ultima pagina.(37)
Es Normal ? Esto significa que no tiene que pagar nada mi pareja pero que tanpoco le van a devolver ?
uhff..empiezo a tener ganas de tirar el programa y el ordenador ! :-)

gracias otra vez.