Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valor de adquisición inmueble alquilado propiedad de varias personas por herencia (amortización)

2 respuestas
Valor de adquisición inmueble alquilado propiedad de varias personas por herencia (amortización)
1 suscriptores
Valor de adquisición inmueble alquilado propiedad de varias personas por herencia (amortización)
#1

Valor de adquisición inmueble alquilado propiedad de varias personas por herencia (amortización)

Hola, una duda que me acaba de surgir. En el apartado de amortización de los rendimientos del capital inmobiliario, en el apartado "Valor catastral"  y en el "Valor catastral de la construcción" se indica de manera específica entre paréntesis "parte correspondiente al porcentaje de propiedad en el inmueble", pero en el apartado "Importe de la adquisición" no se especifica nada de esto. Yo entiendo que si por ejemplo el inmueble es de 2 personas al 50%, en la declaración de cada uno se deberá reflejar la mitad del valor catastral, la mitad del valor del valor catastral de la construcción....pero también la mitad del importe de adquisición aunque no lo especifique, ¿no?
Por otro lado, siendo un inmueble heredado, en el apartado de importe de adquisición, ¿Debe indicarse el "valor de adquisición", es decir, el importe declarado a efectos de Impuesto de Sucesiones y Donaciones más gastos anexos, o el "coste de adquisición", es decir, solo los gastos anexos?
Gracias!!!

#2

Re: Valor de adquisición inmueble alquilado propiedad de varias personas por herencia (amortización)

Hola! Sí, en las declaraciones se deben indicar las cantidades que corresponden al contribuyente dependiendo del % que le sea de atribución.
En cuanto al valor de adquisición según herencia, viene indicado, tal y como afirmas, en el impuesto de Sucesiones y Donaciones.
#3

Re: Valor de adquisición inmueble alquilado propiedad de varias personas por herencia (amortización)

Ok, gracias, era especialmente por lo primero, me llamaba la atención que no lo especificara como sí hace con el catastral

Saludos