Acceder

Desgravar hipoteca con dos prestamos

2 respuestas
Desgravar hipoteca con dos prestamos
Desgravar hipoteca con dos prestamos
#1

Desgravar hipoteca con dos prestamos

Hola
Tengo que modificar el borrador en la declaración. 
Tengo una vivienda con dos prestamos, uno de ellos es el garaje que está incluido en la escritura. 
Cuando recibo el borrador solo me introducen lo amortizado e intereses de un prestamo. 
¿Como puedo introducir el otro? 

Gracias 
#3

Re: Desgravar hipoteca con dos prestamos

Te introduce la amortización e intereses del préstamo de la vivienda

Que tipo de préstamo tiene el garaje, por que tienes dos préstamos?
#4

Re: Desgravar hipoteca con dos prestamos

El "borrador" se hace con los datos fiscales, y éstos los imputan los pagadores y los acreedores del contribuyente. Por tanto, si, en el borrador, viene aplicada deducción por adquisición de vivienda habitual por las cuotas pagadas a 1 préstamo hipotecario, es porque, la entidad financiera, ha dicho que la finalidad de ese préstamo es adquirir la vivienda habitual y, del otro préstamo, ha dicho que su finalidad es otra distinta.
Si adquirió el garaje al mismo tiempo que la vivienda, si éste está en el mismo edificio que aquélla, si, el importe de los dos préstamos se dedicó íntegramente a pagar la compra de ambos inmuebles y sus gastos (y no hubo sobrefinanciación), y si, además, todo eso ocurrió antes de 2013 y ya aplicó, en ejercicios anteriores a ese 2013, deducción por adquisición de vivienda habitual, tiene derecho a deducir sobre la base formada por la suma de las cuotas de 2019 de los 2 préstamos.
Para modificar, en ese caso, la base de la deducción en Rentaweb, deberá picar, en la página resumen, en uno de los dos importes de la deducción (cualquiera) y, en la página a la que le lleva, sobre el importe abonado. Ahí se abrirá una nueva ventana; ponga el importe total de las cuotas de ambos préstamos y elimine el dato de identificación del préstamo hipotecario que consta abajo (porque, más abajo aún, pone que sólo debe identificarse el préstamo si sólo hay 1, y, en su caso, hay 2; si deja indicado el número de identificación de un préstamo, su devolución quedará parada a la espera de que se compruebe la deducción, puesto que, el programa informático, detecta que vd. dice que deduce sólo por ése préstamo, pero aplica un importe superior a la suma de sus cuotas).