Acceder

Complementaria 2015 clausula suelo

1 respuesta
Complementaria 2015 clausula suelo
Complementaria 2015 clausula suelo
#1

Complementaria 2015 clausula suelo

Hola buenas, en agosto de 2019 el banco me hizo la devolución de la cláusula suelo.
Tengo un piso alquilado y los intereses los pongo en la declaración para deducirlos de este alquiler.
El último año que me aplicaron la cláusula suelo fue en 2015 así que este es el único año que tengo que regularizar los intereses deducidos de más, ya que es el único que no ha prescrito, y por lo que he podido averiguar tengo que hacer una declaración complementaria del 2015.

Tengo el programa padre del 2015 con los datos de la declaración que mande a hacienda en su momento, y he hecho otra exportando los datos de la original y modificando los intereses que puse de más en su momento. La declaración original me salio a devolver y la modificada también, pero menos.
En la declaración modificada en el apartado "Declaración complementaria" marco la casilla 121 que pone entre paréntesis (devolución clausula suelo), entre otras cosas, y después dentro también tengo que marcar la casilla "a)" que también pone lo de la devolución de la cláusula suelo. Al final está el apartado "Resultado de las anteriores autoliquidaciones o liquidaciones administrativas correspondientes a 2015" y dentro de este apartado la casilla "Resultado a ingresar de la(s) declaración(nes) anterior(es)", que me exige rellenar.

- ¿Lo estoy haciendo bien?
- ¿En esta última casilla tengo que poner el valor de la declaración original de 2015 o la diferencia de la declaración original y la modificada, o que?. El caso es que el valor de la declaración original era negativo, ya que salio a devolver, y en esta casilla no me deja poner valores negativos.
- Una vez lo tenga todo listo, ¿desde el programa padre 2015 puedo mandar la declaración complementaria (la modificada) directamente desde la sección "Resumen de resultados -> Presentar declaración"?

Gracias.
#2

Re: Complementaria 2015 clausula suelo

Bueno, trasteando en el apartado "Resultado de las anteriores autoliquidaciones o liquidaciones administrativas correspondientes a 2015" hay otra casilla, la que pone "Devoluciones acordadas por la administración" y poniendo aquí el valor de la declaración original, al final de la declaración modificada donde está el resumen del resultado y donde se especifica el número de cuenta me aparece un apartado que especifica el resultado de la declaración complementaria y hace la resta entre las dos, la original menos la modificada, ya que son la dos a devolver, y me da el resultado que tengo que pagar a hacienda. Por lo que deduzco que es correcto no?.

Si pongo el número de cuenta y le doy al botón "Presentar telemáticamente" desde el programa padre 2015, ¿ya estaría listo no?