Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Imputación de ingresos incorrectos. - Declaración de la Renta

2 respuestas
Imputación de ingresos incorrectos. - Declaración de la Renta
Imputación de ingresos incorrectos. - Declaración de la Renta
#1

Imputación de ingresos incorrectos. - Declaración de la Renta

Buenos dias, necesitari me respondieran a la siguiente pregunta referente a una renta del 2018.Haciendo una revisión de la renta del año pasado me he encontrado que la imputación de ingresos en un alquiler no era correcto, se deberían haber imputado más ingresos de los que realmente se declararon.Por consiguiente la declaración debería de ser una declaración complementaria.El problema esta es que la declaración se presentó conjunta ( matrimonio) saliendo a pagar menos cantidad que si se hubiera hecho separada.Los ingresos que no se imputaron pertenecen solamente al cónyuge.Imputando estos ingresos la declaración conjunta no sale a cuenta es mejor presentarlas individuales aunque salgan  las dos a pagar.Entonces mi pregunta es como puedo presentar estas declaraciones individuales complementarias, si es posible, si ya pagué en su momento la declaración conjunta.Debería pagar solo la diferencia.
Gracias.Un saludo
#2

Re: Imputación de ingresos incorrectos. - Declaración de la Renta

Buenas Antonia,

Una vez que se ha optado por uno de los dos tipos de declaración (conjunta o individual), está sólo se puede modificar si estás dentro del plazo de presentación de dicha declaración. Por lo tanto, si la declaración es del IRPF del 2018, el plazo acabó en junio de 2019 y la opción por conjunta o individual no la puedes modificar por lo tanto. 

Sólo te quedaría realizar una complementaria del ejercicio 2018 incluyendo los ingresos que se te pasaron pero en la opción por tributacion que escogiste, esto es, la conjunta. 

Te dejo un link donde lo explica Hacienda. 

Saludos

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Ciudadanos/Minimos__reducciones_y_deducciones_en_el_IRPF/Declaracion_conjunta_en_el_IRPF/Tributacion_individual_y_tributacion_conjunta.shtml

#3

Re: Imputación de ingresos incorrectos. - Declaración de la Renta

Muchisimas gracias por la respuesta.Saludos