Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler y cuenta vivienda

7 respuestas
Alquiler y cuenta vivienda
Alquiler y cuenta vivienda
#1

Alquiler y cuenta vivienda

Buenas noches,

mi duda es simplemente si aparte de poder desgravarme en la declaración por el alquiler de un piso, puedo también por lo que ingrese en la cuenta vivienda. Sé que por separado sí pero no se si me puedo desgravar por las 2 cosas a la vez. 

Gracias de antemano 
#2

Re: Alquiler y cuenta vivienda

No existe ninguna deducción por aportaciones a cuenta vivienda en IRPF, ni general ni autonómica en ninguna Comunidad (existió hace muchos años, hasta 2012, pero ya no). Por tanto, no te vas a ver en la coyuntura que planteas.
#3

Re: Alquiler y cuenta vivienda

Pues llevo 2 años desgravandome por la cuenta vivienda. Por eso lo digo, hasta un máximo del 18% de 8500 metidos. En mi comunidad debemos ser unos privilegiaos
#4

Re: Alquiler y cuenta vivienda

Qué Comunidad es? 
#5

Re: Alquiler y cuenta vivienda

Alguien sabe si se pueden compatibilizar ambas deducciones? 
#6

Re: Alquiler y cuenta vivienda

En teoría, sí: cuando existía la deducción por inversión en vivienda habitual por aportaciones a cuenta vivienda, también se podía aplicar la deducción por alquiler de vivienda habitual, era algo bastante común.
Ahora bien: yo no he encontrado ninguna deducción autonómica por aportaciones a cuenta vivienda (se me habrá pasado, claro, las he mirado por encima y no la habré visto, por eso te pregunto en qué Comunidad Autónoma está establecida), y, por tanto, no puedo saber qué requisitos exige, quizá uno de ellos sea la incompatibilidad con la deducción por alquiler... 
#7

Re: Alquiler y cuenta vivienda

Resido en Bizkaia. Llamé al teléfono de Hacienda y me han dicho que sí. 

Copio un enlace, en el que esta la información y las condiciones de cómo en esta comunidad es posible la deducción por cta. vivienda 

https://www.bizkaia.eus/ogasuna/faq/faq_detalle.asp?idregistro=900004409&Idioma=CA#:~:text=La%20deducci%C3%B3n%20m%C3%A1xima%20anual%2C%20ser%C3%A1,vivienda%2C%20que%20ser%C3%A1%201.530%20euros.
#8

Re: Alquiler y cuenta vivienda

¡Gracias por la información! No conozco la legislación tributaria foral, así que me viene muy bien.