Acceder

Problema en venta de casa el año pasado para la renta

4 respuestas
Problema en venta de casa el año pasado para la renta
Problema en venta de casa el año pasado para la renta
#1

Problema en venta de casa el año pasado para la renta

Buenas una prima mia vendio su casa el año pasado, el resultado son muchas perdidas, pero creo que lei en algun sitio sobre la hipoteca que se ha liquidado con esta venta, que esta hipoteca minoraba algun valor, pero no lo tengo claro.

Es verdad que se le pone todo en la casilla de deduccion por adquisicion de vivienda habitual, solo aplicandole el maximo que es 9040, pues bien no entiendo si esto se deberia poner.

Le he ayudado y hemos puesto tanto los gastos de compra como los de venta, incluidos la comision de venta de la inmobiliara que la vendio, pero no se si esa liquidacion de hipoteca deberia figurar aqui.

Asimismo aprovecho para saber si las perdidas que creo que se compensan con la base del ahorro, seria solo con los intereses de las cuentas o si por ejemplo comprara y posteriomente vendiera acciones con ganancia tambien se le compensaria con esto'

Saludos
#2

Re: Problema en venta de casa el año pasado para la renta

Los gastos de cancelación de la hipoteca se consideran también gastos de la venta, nada mas que rascar o poner

Un saludo

#3

Re: Problema en venta de casa el año pasado para la renta

Entonces Leopol72 podrian ponerse los gastos de notaria y registro, pero la amortizacion e intereses del prestamo, esos van a la deduccion por adquisicion de vivienda, vamos la deduccion de hipoteca, ¿no?
#4

Re: Problema en venta de casa el año pasado para la renta

Si, pero siempre que se haga antes de la venta, no sería el primero que le dicen que no corresponde porque la hipoteca se paga y cancela después de vendida la vivienda, por lo tanto, ya no era la habitual. Hay una historia con eso.

Un saludo

#5

Re: Problema en venta de casa el año pasado para la renta

Muchas gracias