Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trabajo durante dos meses en Francia para mi empresa española

2 respuestas
Trabajo durante dos meses en Francia para mi empresa española
Trabajo durante dos meses en Francia para mi empresa española
#1

Trabajo durante dos meses en Francia para mi empresa española

He trabajado en Francia durante 67 días en una fábrica de mi empresa española, el importe de esos 67 días fueron 4395,17 euros y 617,64 euros en horas extra.
¿Podría reflejar alguna exención o beneficio fiscal por esos importes en la declaración de la renta 2019?
Gracias por la ayuda si alguien lo sabe
#2

Re: Trabajo durante dos meses en Francia para mi empresa española

podrías aplicar la exención del artículo 7.p de hasta 60.100 euros. Se trata simplemente de no declarar la parte proporcional del sueldo correspondiente a esos días más los complementos específicos que puedas haber recibido.
Lo que pasa es que, si tu empresa te ha retenido durante ese tiempo y declara el sueldo como sujeto al impuesto, y tú ahora quitas esa parte del sueldo, a Hacienda no le va a cuadrar y probablemente te pida justificaciones, y es un tema en el que la Agencia Tributaria suele tocar cada vez más las narices porque más gente lo aplica.
Hay algún hilo muy bueno donde gente que ha pasado por el trance explica cómo justificarlo y las peleas que han tenido: tarjetas de embarque, hoteles, justificación de que el trabajo ha sido para beneficio de la filial extranjera (es lo más peliaguado, si tu empresa te lo quiere documentar, porque ponerte a entregar correos o documentos confidencialesde la empresa por tu cuenta, puede originarte problemas)...
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4121626-atencion-requerimiento-exencion-7p-renta-2017

#3

Re: Trabajo durante dos meses en Francia para mi empresa española

Muchas gracias Bacalo,
También me daban un importe para dietas que la empresa ya lo ha considerado exento.
No tiene que ver una cosa con la otra no?
De la casilla del bruto le restare el importe que he ganado en Francia, incluidas las horas extras.
Un saludo