Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por adquisición y alquilar en el mismo año?

1 respuesta
Deducción por adquisición y alquilar en el mismo año?
Deducción por adquisición y alquilar en el mismo año?
#1

Deducción por adquisición y alquilar en el mismo año?

Buenos días.
Me estoy planteando liquidar mi hipoteca en el 2020. Con la intención de una vez hecho, alquilar a un tercero mi vivienda habitual.
Vengo deducciendo por este concepto (adquisición en 2006)
Sería compatible en el mismo año fiscal, deducir por adquisición de vivienda habitual y a partir de una fecha interanual, declarar ingresos por alquiler de la misma?
Un saludo y gracias
#2

Re: Deducción por adquisición y alquilar en el mismo año?

Claro.
Tengo un caso cercano de hace poco: hace unos meses requirieron a mi hermano el 2016, que hizo justo eso. Y, obviamente, el procedimiento ha finalizado con resolución expresa indicando que no procede liquidar. 
Él no tenía hipoteca, sino un préstamo privado que le hicieron mis padres. Normalmente les pagaba a final de año. Ese año, les pagó lo que quedaba del préstamo en junio y, en septiembre, se fue a vivir con su pareja y alquiló su apartamento.
Cuando le requirieron, aportó el justificante de pago a mis padres, para que comprobaran que estaba hecho cuando aún era su vivienda habitual, y los justificantes de cambio de empadronamiento, de domicilio fiscal y de domicilio a efectos de Seguridad Social en septiembre, así como los datos del alquiler, y facturas de suministros con gasto (a su nombre hasta agosto, a nombre del inquilino desde septiembre).