Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Consulta IRPF - Declaración de la Renta

6 respuestas

perth
Rankiano desde hace casi 6 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
perth
Buenas; soy autónomo y vivo en Granada. Tengo un cliente del País Vasco al que he facturado 1.000€. En mis datos fiscales me aparecen todos los clientes a los que he facturado menos este, por lo que a Hacienda le consta una facturación inferior en 1.000 euros que la que he tenido realmente. He estado esperando para hacer la declaración de la renta por si se actualizaba la información fiscal, pero no se ha actualizado. Siguen faltando estos 1.000 euros de este cliente. Si cuando haga la declaración los incluyo Hacienda vería un descuadre, ya que declararé 1.000 euros más de los que constan en mis datos fiscales. ¿Qué debo hacer? 

Muchas gracias.

Re: Consulta IRPF - Declaración de la Renta

Miguelone
Rankiano desde hace alrededor de 3 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Miguelone
Buenas perth,

En mi opinión, hacer lo correcto, que es incluir esos 1.000 euros entre tus ingresos.

Dudo que Hacienda se vaya a cabrear porque le hayas declarado más ingresos de los que a ella le consta, pero en cualquier caso, siempre que tengas los papeles para poder justificarlo no tendrás ningún problema.

Saludos

Cachilipox
Rankiano desde hace más de 13 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Cachilipox
Supongo que son honorarios con retención. ¿El cliente vasco te envió el certificado de retenciones?
Por declarar 1.000 € más, no tendrías absolutamente ningún problema.
Por declarar 150 € de retenciones que no le consten a hacienda, sí podrías tener alguna molestia.

perth
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
perth
Gracias! El cliente Vasco declaró la factura y las retenciones en la hacienda vasca y tengo el justificante. 

Cachilipox
Rankiano desde hace más de 13 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Cachilipox
Pues entonces adelante. 
Seguramente las haciendas forales tardan un poquito en volcar y cuadrar datos con la hacienda general. Pero si te hacen un requerimiento, teniendo el certificado, listos.

perth
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
perth
¿Y sabes si hay alguna forma de adjuntarle el certificado al hacer la declaración de la renta? 
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar