Acceder

Consulta IRPF - Declaración de la Renta

6 respuestas
Consulta IRPF - Declaración de la Renta
Consulta IRPF - Declaración de la Renta
#1

Consulta IRPF - Declaración de la Renta

Buenas; soy autónomo y vivo en Granada. Tengo un cliente del País Vasco al que he facturado 1.000€. En mis datos fiscales me aparecen todos los clientes a los que he facturado menos este, por lo que a Hacienda le consta una facturación inferior en 1.000 euros que la que he tenido realmente. He estado esperando para hacer la declaración de la renta por si se actualizaba la información fiscal, pero no se ha actualizado. Siguen faltando estos 1.000 euros de este cliente. Si cuando haga la declaración los incluyo Hacienda vería un descuadre, ya que declararé 1.000 euros más de los que constan en mis datos fiscales. ¿Qué debo hacer? 

Muchas gracias.
#2

Re: Consulta IRPF - Declaración de la Renta

Buenas perth,

En mi opinión, hacer lo correcto, que es incluir esos 1.000 euros entre tus ingresos.

Dudo que Hacienda se vaya a cabrear porque le hayas declarado más ingresos de los que a ella le consta, pero en cualquier caso, siempre que tengas los papeles para poder justificarlo no tendrás ningún problema.

Saludos
#3

Re: Consulta IRPF - Declaración de la Renta

Supongo que son honorarios con retención. ¿El cliente vasco te envió el certificado de retenciones?
Por declarar 1.000 € más, no tendrías absolutamente ningún problema.
Por declarar 150 € de retenciones que no le consten a hacienda, sí podrías tener alguna molestia.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Consulta IRPF - Declaración de la Renta

Gracias! El cliente Vasco declaró la factura y las retenciones en la hacienda vasca y tengo el justificante. 
#5

Re: Consulta IRPF - Declaración de la Renta

Pues entonces adelante. 
Seguramente las haciendas forales tardan un poquito en volcar y cuadrar datos con la hacienda general. Pero si te hacen un requerimiento, teniendo el certificado, listos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Consulta IRPF - Declaración de la Renta

¿Y sabes si hay alguna forma de adjuntarle el certificado al hacer la declaración de la renta?