Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Herencia y Renta

3 respuestas
Herencia y Renta
Herencia y Renta
#1

Herencia y Renta

Buenas tardes . En 2.019 , fallecio mi padre , dejando  a 10 herederos  un piso muy antiguo . Todos los herederos decidimos ponerlo a la venta  . De forma que cono  no tenia demasiado valor , un sobrino dijo que se lo quedaba el si llegabamos a un acuerdo  , de forma que al final nos dio a cada uno 1.200 € y se hacia cargo de la Plusvalia , Notaria y Registro . Mi pregunta es la siguiente . 
Tenemos que poner en la declaracion ese importe recibido ? 
En que casilla habria que hacerlo constar ? 
Nos puede gravar mucho el declarar los 1.200  € . 
Espero vuestra ayuda 
Muchas gracias 
#2

Re: Herencia y Renta

En principio debe existir una herencia con sus procesos y los Impuestos de Sucesiones tramitados y pagados a nombre de cada heredero, con su porcentaje.
Así mismo una escritura de venta de los herederos al comprador, con los importes de la venta, ajustado a la valoración dada por la Comunidad Autónoma.

Cada heredero ha de declarar la venta de su porcentaje por la diferencia entre el valor de venta y el valor de adquisición (Valor I. Sucesiones) mas gastos de esta herencia.

Saludos
#3

Re: Herencia y Renta

Buenas tardes Lunatico , una pregunta , yo ya he hecho la declaracion y me salio a devolver , de hecho ya he recibido la devolucion . Tu crees que tendria que hacer una complementaria , para no tener problemas a posteriori ? Gracias
#4

Re: Herencia y Renta

Si no has declarado la venta, debes hacerla, aunque el supuesto incremento de patrimonio no parezca grande. El no hacerlo es sancionable.
Pero si no es una venta, sino la adjudicación de la herencia en uno solo de los herederos compensando al resto, es otra cosa y se grava solo por sucesiones, salvo que haya excesos de adjudicación. Eso lo tienes que aclarar.

Un saludo