Acceder

Recuperar retención internacional dividendos en IRPF ¿Es posible? - Declaración de la Renta

2 respuestas
Recuperar retención internacional dividendos en IRPF ¿Es posible? - Declaración de la Renta
1 suscriptores
Recuperar retención internacional dividendos en IRPF ¿Es posible? - Declaración de la Renta
#1

Recuperar retención internacional dividendos en IRPF ¿Es posible? - Declaración de la Renta

Buenos días

1) Cuando en unas dividendos nos han retenido más del 15% en el extranjero (además del 19% en España) ¿Es posible recuperar parte de esa retención en el IRPF?

 Os pongo un ejemplo

Si el pago era 100 € brutos. Me han retenido un 30% en el Pais “X” (30 €) y sobre los 70 € restantes evidentemente me han retenido el 19% nacional (13,30 €) ¿Es posible recuperar parte de los 30 € en el IRPF?


2) SI la rentenciones del 15% o menos en el extranjero (además del 19% en España) ¿Es posible recuperar parte de esa retención en el IRPF?

Os pongo un ejemplo

Si el pago era 100 € brutos. Me han retenido un 15% en el Pais “X” (15 €) y sobre los 85 € restantes evidentemente me han retenido el 19% nacional (16,15 €) ¿Es posible recuperar parte de los 15 € en el IRPF?


Muchas gracias por vuestra ayuda

#2

Re: Recuperar retención internacional dividendos en IRPF ¿Es posible? - Declaración de la Renta

Las retenciones del extranjero solo se pueden recuperar en ese país, estaría bonito que te las practique Francia por ejemplo, y luego te las devolvieran en España. Algunos países tienen establecidos sistemas más fáciles que otros para ello, tendrás que investigar.

Un saludo

#3

Re: Recuperar retención internacional dividendos en IRPF ¿Es posible? - Declaración de la Renta

Gracias @leopol72 . Antes creo que se podía recuperar una parte por el IRPF. Quizás era cuando la rentención en España la hacían sobre el bruto total y no sobre el bruto neto tras haber liquidado los impuestos en el país de origen.

Quizás estaba confundiendo dos cosas