Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar venta piso hermano discapacitado, no tutelado - Declaración de la Renta

1 respuesta
Declarar venta piso hermano discapacitado, no tutelado - Declaración de la Renta
Declarar venta piso hermano discapacitado, no tutelado - Declaración de la Renta
#1

Declarar venta piso hermano discapacitado, no tutelado - Declaración de la Renta

Hola, el año pasado vendimos mi hermano y yo una vivienda no habitual que teníamos al 50%.Mi hermano tiene 65%de discapacidad psíquica y tiene tramitada la ley de dependencia con un grado 1.No esta tutelado. Yo ya hice mi declaración. Mi pregunta era si tiene que declarar por su parte de la venta. Asimismo me gustaría saber si a mi por ser mi hermano, cuidador y convivir con el me corresponderia algún tipo de desgravación, gracias, un saludo. 
#2

Re: Declarar venta piso hermano discapacitado, no tutelado - Declaración de la Renta

no hay un tratamiento especial en el caso que comentas, tiene que declarar la operación igual que tú y estaría obligado a presentar la declaración si la ganancia es superior a 1000 euros. Simplemente tiene unos mínimos personales por discapacidad mayores en el IRPF que pueden hacer que pague menos impuestos.

Para que puedas aprovechar el mínimo por descendiente discapacitado tienes que tener la tutela legal.