Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Futuros americanos cambio moneda a

3 respuestas
Futuros americanos cambio moneda a
Futuros americanos cambio moneda a
#1

Futuros americanos cambio moneda a

Es válido si al pasar el rendimiento de dólares a euros utilizo el cambio válido a 31/12/2019 para todas las operaciones realizadas durante el año?
#2

Re: Futuros americanos cambio moneda a

Buenas Aynat,

Entiendo que no, que deberás de usar el tipo de cambio de la fecha en la que se realizó la operación y no el cambio a 31 de diciembre, por ello es necesario llevar un buen control de dichas operaciones financieras.
Cuando se vende un bien denominado en divisas y se recibe una saldo en esta divisa, se imputará como ganancia o pérdida patrimonial el importe de la ganancia o perdida patrimonial obtenida en divisas y convertida a euros al tipo de cambio oficial del día de la transmisión.

Saludos
#3

Re: Futuros americanos cambio moneda a

Gracias Miguelone, 
tengo una pregunta adicional..  si opero intradía, es decir al cabo del año tengo una cantidad enorme de operaciones..  debo introducir cada una de ellas de manera individual?
#4

Re: Futuros americanos cambio moneda a

Me puedo imaginar.

En principio, sí que ha de hacerse operación por operación, debido a que en el IRPF opera la regla de los dos meses para poder compensar ganancias con pérdidas patrimoniales, y si se agrupan por lotes de valores (compras y ventas de un mismo valor en un periodo por ejemplo mensual) se estaría incumpliendo esta regla de no poder compensar si se ha comprado valores homogéneos en los dos meses tanto anteriores como posteriores.

No se si lo haces de manera individualizada o a través de una sociedad de valores o broker que debería de suministrarte esa información.

Probablemente aquí en Rankia haya algún tipo de guía a la hora de declarar este tipo de operaciones. 

Saludos.