Acceder

Devolución con dos pagadores y baja retención

3 respuestas
Devolución con dos pagadores y baja retención
Devolución con dos pagadores y baja retención
#1

Devolución con dos pagadores y baja retención

Buenas,

estaba haciendo el borrador de la renta con cierto miedo al recordar que el año pasado estuve en el paro 7 meses y luego fui contratado los 5 meses restantes. En total, no sumo más de los 14.000€ entre ambos para tener que presentar la renta, pero en el borrador, cual ha sido mi sorpresa, cuando me sale a devolver casi 600€. Por más que miro, es como si me quisiesen devolver todo lo que me han retenido en mi nuevo empleo con una retención de tan solo 4%. ¿Es esto normal? ¿Me estoy perdiendo en alguna parte?


Un saludo y gracias!
#2

Re: Devolución con dos pagadores y baja retención

Como detalle, no tengo ninguna deducción más, puesto que solo he cargado el borrador con los datos importados de Hacienda, nada más.
#3

Re: Devolución con dos pagadores y baja retención

Buenas Lehman,

Tendría que tener los datos en concreto, no llegan a 14.000 euros, pero a ese importe réstale los gastos deducibles de seguridad social, más los 2.000 euros de gastos de carácter general.  Y después a lo que te quede, réstale los 5.500 euros del mínimo del contribuyente que quedan fuera de tributación, 
Y a lo que te quede será sobre lo que se le aplique la tabla de tributación y lo más que probable es que no sea superior a todo lo que te han retenido, mejor dicho, será bastante menor que lo que te han retenido y por lo tanto te tendrán que devolver ese importe.

Por eso yo personalmente siempre recomiendo hacer la declaración, hacer el cálculo al menos y preguntar a un asesor en su caso, porque muchísima gente acaba renunciando a la devolución que le corresponde por el simple hecho de tenerle miedo a Hacienda.

Saludos.
#4

Re: Devolución con dos pagadores y baja retención

Tiene sentido entonces, porque la cuota resultante de la autoliquidación me acaba quedando en 0 en el borrador, por lo que todo sale a devolver después, no sabía que restaban tantos aspectos.


Muchas gracias Miguelone