Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Tributación IRPF persona discapacitada tutelada

2 respuestas

bougambilla
Hola  
Soy hermana y tutora de persona discapacitada judicialmente  e ingresada en centro especializado, os agradeceré me  digáis si estando ingresado aunque yo soy la que atendiendo las necesidades que me marcan en el centro y teniendo en cuenta que él percibe 8.470 € anuales, tengo derecho a incluir las deducciones por discapacidad y si debo sumar  a mis ingresos, los suyos.
Agradecida
Carmen 

Re: Tributación IRPF persona discapacitada tutelada

Bacalo
no tendrías que sumar sus ingresos en tu declaración porque no hay unidad familiar (en la unidad familiar solo cuentan los hijos naturales/adoptados menores de edad o sometidos a patria postestad).
Sí podrías incluirla para aplicar el mínimo por descendiente con discapacidad,  además de la deducción por discapacidad de 1.200 euros/año en el caso de que tú  trabajes, cobres pensión o desempleo, ya que sus ingresos netos son menores de 8.000 euros (se restan 2.000 de otros gastos en el IRPF). 
Pero siempre que exista convivencia (que vivais en el mismo domicilio) o dependencia económica (que puedas demostrar que pagas parte de sus gastos).

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar