Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modificación renta presentada: De individual a Conjunta

6 respuestas
Modificación renta presentada: De individual a Conjunta
Modificación renta presentada: De individual a Conjunta
#1

Modificación renta presentada: De individual a Conjunta

Esta mañana presenté la declaración de la renta de un matrimonio. La opción más favorable era la presentación de la declaración individual. Esta tarde, me ha llamado la mujer (que es autónoma) para decirme que los datos de los ingresos y gastos que me había enviado eran erróneos. Al modificar en la declaración dichos datos, ahora la opción más favorable con diferencia es la declaración conjunta.

¿Cómo se modifica una declaración ya presentada como individual a conjunta?  Hasta ahora me había ocurrido de modificar declaraciones individuales o conjuntas, pero nunca de individual a conjunta.

Gracias
#2

Re: Modificación renta presentada: De individual a Conjunta

Hola! La Agencia Tributaria lo que indica al respecto es:
 Una vez ejercitada la opción por tributar de forma individual o conjunta, no es posible modificar después dicha opción presentando nuevas declaraciones, salvo que éstas se presenten también dentro del plazo de declaración; finalizado dicho plazo, no podrá cambiarse la opción de tributación para ese período impositivo.  
#3

Re: Modificación renta presentada: De individual a Conjunta

Hola!
Me podrías indicar por favor dónde puedo encontrar esta norma de la Agencia Tributaria?
Gracias,
#5

Re: Modificación renta presentada: De individual a Conjunta

Buenos días Marta,

Mi pregunta es, porque estoy dentro del plazo de presentación, de forma que podría presentar una nueva declaración, en este caso, conjunta. Pero lo que tengo dudas, es de cómo se presenta esta declaración conjunta cuando anteriormente se ha presentado las dos declaraciones individuales. Normalmente, lo haces sobre una modificación de una declaración ya presentada (por ejemplo la individual de la mujer), pero qué ocurre con la otra declaración individual. ¿Se puede eliminar o se deja y ya Hacienda se dará cuenta de la posterior declaración conjunta?

Muchas gracias
#7

Re: Modificación renta presentada: De individual a Conjunta

Buenas,

No se me ha dado el caso tampoco, pero yo lo que haría es hacer el procedimiento de la modificación de las declaraciones de manera normal, con la diferencia de cambiar a conjunta a la hora de enviar la declaración. Lo lógico sería que se anularan las declaraciones individuales de manera normal, pero en el caso de que el programa no te permita enviar la declaración, me da a mi que te va a tocar hacer preparar un escrito a Hacienda.

Saludos.
#8

Re: Modificación renta presentada: De individual a Conjunta

Buenas tardes me podría explicar si finalmente en este caso hizo la declaración conjunta y se lo abonaron al matrimonio es que a mí me ha pasado lo mismo este año y aún sigo esperando el abono.