Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Deducción en IRPF 2019 de aportación a Convenio Especial de la Seguridad Social?

3 respuestas
¿Deducción en IRPF 2019 de aportación a Convenio Especial de la Seguridad Social?
¿Deducción en IRPF 2019 de aportación a Convenio Especial de la Seguridad Social?
#1

¿Deducción en IRPF 2019 de aportación a Convenio Especial de la Seguridad Social?

Hasta mediados del 2019 estuve cobrando la Prestación por Desempleo y al acabarse esta prestación cobré el Subsidio para mayores de 52 años. 

Con vistas a la jubilación y para complementar la cotización del Subsidio firmé un Convenio Especial con la Seguridad Social.

Pues bien, en los datos fiscales que he recibido para el IRPF 2019 me aparece como Importe Cotizado a Convenio Especial el importe que pagué el año pasado.

Mi duda es si el importe pagado para el Convenio Especial se puede incluir como gastos en el apartado de Rendimiento del Trabajo. En el Borrador y en el apartado de Otros gastos deducibles (0019) sólo me aparecen 2.000 € que supongo que serán por la primera mitad de año en la que cobré la Prestación por Desempleo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Javier.




#2

Re: ¿Deducción en IRPF 2019 de aportación a Convenio Especial de la Seguridad Social?

sí, se pueden restar como gastos deducibles en los rendimientos del trabajo, y el resultado puede ser negativo.
#3

Re: ¿Deducción en IRPF 2019 de aportación a Convenio Especial de la Seguridad Social?

Muchas gracias por tu respuesta.

Es decir que a los 2.000 € que aparecen como otros gastos deducibles de carácter general en el apartado 0019 les puedo sumar lo que me aparece como importe cotizado en la hoja de datos fiscales. ¿Es así?

 Gracias.

Javier.
#4

Re: ¿Deducción en IRPF 2019 de aportación a Convenio Especial de la Seguridad Social?

en la 0013, cotizaciones a Seguridad Social.