Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hay que declarar una indemnizacion recibida de un seguro del hogar??? - Declaración de la Renta

4 respuestas
Hay que declarar una indemnizacion recibida de un seguro del hogar??? - Declaración de la Renta
1 suscriptores
Hay que declarar una indemnizacion recibida de un seguro del hogar??? - Declaración de la Renta
#1

Hay que declarar una indemnizacion recibida de un seguro del hogar??? - Declaración de la Renta

Buenas tardes: 
En agosto el vecino de arriba me inundo la cocina , baño y pasillo. Su seguro de hizo cargo, me arreglaron los desperfectos de paredes y techos y además me tasaron los muebles afectados en unos 2000 €, que recibí en diciembre de 2019.
Mi pregunta es, hay que declarar esos 2000 €?  
Hemos comprado parte de los muebles, pero todavía no hemos terminado la compra de todos. Solo los de primera necesidad, los restantes son auxiliares y  además como hay inquilinos en la casa, requieren de desmontaje y esperábamos a que no estuvieran para molestarles lo menos posible.
Como no hemos comprado todo, todavía, si hay que declararlos, se declara solo una parte ???? En que casilla??
Desconozco el procedimiento, porque no me había pasado nunca este caso.
Gracias de antemano.

Un saludo


#2

Re: Hay que declarar una indemnizacion recibida de un seguro del hogar??? - Declaración de la Renta

lo percibido como indemnización de un seguro es una ganancia en la parte que supere el valor del daño recibido.  Si en algún momento futuro Hacienda te pidiera justificantes, tendrías que presentar las facturas. 
Dicho esto, no creo que te vayan a llamar mañana o antes de que hayas comprado lo que falte, y dudo que lo vayan a hacer en cualquier caso, por esa cantidad y proviniendo de un siniestro en el hogar.
#3

Re: Hay que declarar una indemnizacion recibida de un seguro del hogar??? - Declaración de la Renta

No te compliques, no se declaran puesto que son indemnizatorios, y no creo que nadie te vaya a requerir justificación al respecto.

Un saludo

#4

Re: Hay que declarar una indemnizacion recibida de un seguro del hogar??? - Declaración de la Renta

Lo tendre en cuenta. Muchas gracias 
#5

Re: Hay que declarar una indemnizacion recibida de un seguro del hogar??? - Declaración de la Renta

Muchas gracias por el consejo