Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si mi empresa me retiene bien el % IRPF, porque la Renta me sale a pagar, aunque no estoy obligada

6 respuestas
Si mi empresa me retiene bien el % IRPF, porque la Renta me sale a pagar, aunque no estoy obligada
Si mi empresa me retiene bien el % IRPF, porque la Renta me sale a pagar, aunque no estoy obligada
#1

Si mi empresa me retiene bien el % IRPF, porque la Renta me sale a pagar, aunque no estoy obligada

Buenas tardes! La empresa para la que trabajo me retiene bien el IRPF. Lo he comprobado en la página de haciendo y todo. De hecho, en el 2019 me ha retenido 2€ más de lo que sale en la página de Hacienda. Sólo obtengo el sueldo, no tengo hipoteca, ni hijos, ni intereses obtenidos del banco, vivo con mis padres....sin embargo, el borrador de la renta me saldría a pagar casi 29€, aunque no estoy obligada. Alguien podría decirme dónde podría mirar para ver de dónde viene esa cantidad? Creo que tiene algo que ver con la cuota autonómica. Gracias por vuestra ayuda y disculpad mi desconocimiento.
#2

Re: Si mi empresa me retiene bien el % IRPF, porque la Renta me sale a pagar, aunque no estoy obligada

Sea por lo que sea, no le des muchas vueltas. la cantidad que te sale a pagar es mínima.
Te da más trabajo averiguar el motivo que olvidarte del asunto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Si mi empresa me retiene bien el % IRPF, porque la Renta me sale a pagar, aunque no estoy obligada

A mi tambien me ocurre lo mismo y me comentaron que era por la cuota autonómica. Aunque este año no se porqué razón me sale a pagar 200e más de lo que me solia salir siempre. 🤔🤔
#4

Re: Si mi empresa me retiene bien el % IRPF, porque la Renta me sale a pagar, aunque no estoy obligada

A ver, el porcentaje de retención no es exactamente lo mismo que el porcentaje que te salga finalmente a pagar en la renta, la mayoría de veces por la cuota autonómica, ya que las autonomías la  pueden cambiar, y la retención se calcula igual para todos. En cualquier caso, ya ves que sales ganando...

Un saludo

#5

Re: Si mi empresa me retiene bien el % IRPF, porque la Renta me sale a pagar, aunque no estoy obligada

Muchas gracias a todos. Pero no me queda claro entonces si la empresa me está reteniendo bien o no. Y si esa cantidad que a mi me sale a pagar, si yo no la pago ¿se la van a reclamar luego a la empresa en una complementaria de Hacienda? 
#6

Re: Si mi empresa me retiene bien el % IRPF, porque la Renta me sale a pagar, aunque no estoy obligada

No tiene por qué estar mal, esa diferencia es pequeña. Si están aplicando bien las reglas y tablas de retenciones no le pueden reclamar nada a nadie, ni a la empresa ni a ti

Un saludo

#7

Re: Si mi empresa me retiene bien el % IRPF, porque la Renta me sale a pagar, aunque no estoy obligada

Muchísimas gracias, leopol72. Quería quedarme tranquila, porque a mi no me importaría pagar esa pequeña cantidad ya que la empresa parece que me está reteniendo bien, y no me gustaría que les llegara una complementaria. Gracias de nuevo.