Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alguna forma de cobrar dividendos extranjeros sin el 19% de España

4 respuestas
Alguna forma de cobrar dividendos extranjeros sin el 19% de España
Alguna forma de cobrar dividendos extranjeros sin el 19% de España
#1

Alguna forma de cobrar dividendos extranjeros sin el 19% de España

Tengo acciones de EEUU, Alemania y Francia (utilizo el broker de ING y Caixa). Odio cuando reparten dividendos que Hacienda me quite ese 19% (que luego lo reclamas al final del año en el IRPF), cuando ya hay una retención en origen de 20-30%. ¿Hay alguna forma de evitarlo? ¿Quizás operando con algún broker extranjero? No sé si con Revolut hay esa doble imposición.
#2

Re: Alguna forma de cobrar dividendos extranjeros sin el 19% de España

Mantener cuenta fuera de España,asi no te retienen el 19%,pero luego tienes que declarar los ingresos en declaracion renta,y no tienes la deduccion del 19%,ya que no has pagado.Al final,el 19% que te retienen en España,lo deduces en su totalidad.
#3

Re: Alguna forma de cobrar dividendos extranjeros sin el 19% de España

Lo mejor para no pagar impuestos es no tener ingresos.
Igual hasta te cae una ayudita ...

;-)
#4

Re: Alguna forma de cobrar dividendos extranjeros sin el 19% de España

He empezado a invertir en acciones de EEUU a través de Revolut, y te hacen la retención de 15% de los dividendos, así que genial, tengo más dinero disponible para invertir.
En la declaración de la renta ¿tendré que pagar un 4% de esos dividendos por la diferencia?
#5

Re: Alguna forma de cobrar dividendos extranjeros sin el 19% de España

sí, en España cuando incluyas los dividendos, pagarás como mínimo el 19%, que al restar el 15% en origen por deducción de doble imposición, te quedará por pagar el 4% restante.