Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Salarios Tramitación y Devolución Sepe

4 respuestas
Salarios Tramitación y Devolución Sepe
Salarios Tramitación y Devolución Sepe
#1

Salarios Tramitación y Devolución Sepe

 
Salarios Tramitación y  Devolución Sepe 

Buenos tardes, el año pasado Lunatico me ayudo en el tema de tramitación de Salarios de Fogasa,  y le comente que en el 2019 había devuelto el importe que cobre del Sepe  y me comento que lo tenía que declarar en la renta del 2019. 

Ahora he sacado los datos fiscales  y a parte que no tengo que hacer la renta porque me sale a 0, me sale que he devuelto al Sepe -1344,86 y me pone ejercicio de devengo 2017, a parte que el importe no coincide con el que yo devolví en enero-19  ya que  page 1.449,23€, no sé porque hay esa diferencia (puede ser que 1344,86 sean del 2017 y la dif del 2018 no tengo ni idea). 

Mi pregunta es que tengo que hacer ahora ya que si pongo en negativo el importe que devolví en el 2019 aún me sale la renta 0 ya que no tengo retenciones, la presento igualmente a 0.?

Tengo que hacer otra vez una complementaria del 2017? 

Espero que me podáis ayudar. 

Gracias 
#2

Re: Salarios Tramitación y Devolución Sepe

Buenas Montsant,

En lo correspondiente a las cantidades devueltas al SEPE, dichas devoluciones se han de imputar al ejercicio en que se cobraron, esto es, al 2017 realizándolo a través de una declaración complementaria rectificativa en el caso de que el resultado de la misma sea en tu favor, ya que serían cantidades que debieron tributar en dicho ejercicio y que devuelves en 2019, las reglas de imputación temporal te llevarían a declararla en 2017.
Existe una consulta vinculante de la DGT que puede serte de bastante ayuda V0920-17. 

El motivo por el cual las cantidades que aparecen son distintas no se cual puede ser. No creo que sea relativas a las cantidades correspondientes al 2018 porque sino también deberían estar reflejadas. ¿Puede ser que por ser una devolución en 2019 de cantidades que cobraste en 2017 lleven parejas algún tipo de intereses de demora y por eso lo devuelto sea superior a lo que aparece en el borrador? 
Saludos 
#3

Re: Salarios Tramitación y Devolución Sepe

Visto que no tienes obligación de declarar y que la renta de 2017 te seguiría saliendo a cero, yo no haría nada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Salarios Tramitación y Devolución Sepe

 Gracias por contestarme Miguelone, pero tengo dudas, yo el año pasado ya hice una complementaria del 2017 ya que cobre los salarios de tramitación y me salió a pagar, a hora tengo que hacer otra complementaria del 2017 sobre la complementaria? y restar de los ingresos que he devuelto al Sepe.
 Y no sé si se puede hacer una completaría de otra completaría.
 No sé si me explicado bien.
 A ver si me puedes ayudar.
 Gracias 



#5

Re: Salarios Tramitación y Devolución Sepe

sí se puede hacer otra modificación de la declaración. En este caso, no sería propiamente una "complementaria" pues esta es para pagar tú; sería una "solicitud de rectificación de autoliquidación" ya que te van a devolver dinero al quitar un rendimiento;
 aunque se hace igualmente modificándola online, o puedes entregar un escrito en la Delegación explicándolo e indicando que la modifiquen ellos.