Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hacer escrituras de un terreno rustico heredado si lo quiero vender.

2 respuestas
Hacer escrituras de un terreno rustico heredado si lo quiero vender.
Hacer escrituras de un terreno rustico heredado si lo quiero vender.
#1

Hacer escrituras de un terreno rustico heredado si lo quiero vender.

Buenos días,
Hemos recibido mis dos hermanos y yo una herencia de nuestros padres, terrenos rústicos y casas. Ya es legalmente todos los bienes de los tres a partes iguales, osea cada bien es 1/3 parte de cada uno y así sucesivamente. Ya  hemos hecho la partición con lo que nos toca a cada uno, pero no legalmente, aunque nos llevamos bien y no habrá problema. Mis preguntas son: ya que queremos vender o alquilar los terrenos por que  lo único que tenemos son gastos, ¿nos es más rentable a cada uno venderlos antes o después  de partir la herencia?  Y otra pregunta, si ya partimos la herencia de forma individual ¿ tengo que hacer nueva escritura de los terrenos a mi nombre para poder venderlo o lo puedo vender sin hacer la escritura aunque tarde años ? ¿ es mejor partir la herencia contra más pronto mejor o no hay prisa? Necesito tener el menor gasto posible. Gracias. 
#2

Re: Hacer escrituras de un terreno rustico heredado si lo quiero vender.

Buenas tardes:

Los pasos de la herencia son dos con algún paso intermedio.

1. La herencia se recibe en una comunidad, la comunidad de herederos.

   1.1 Ventas por la comunidad

2. Reparto total o selectivo.

   2.1 Ventas individuales.

Es decir, se reciba la herencia y si se quiere se reparte.

Por lo que, podéis estructurar ventas por la comunidad de herederos y reparto con lo que cada uno quiere conservar.

No hay impuesto por repartir, pero si hay gastos de notario y registrador.

Si hacéis el paso 1, 2 y 2.1, sin hacer el 1.1,  pagáis posiblemente tres veces al notario y al registrador, salvo que el  2.1 lo puede asumir el comprador, pero eso es un acuerdo.

Si se hace  1 y 1.1, se paga al registrador y al notario dos veces. Pero como en el caso anterior, el comprador puede asumir el notario y el registro de paso 1.1.

Saludos.
#3

Re: Hacer escrituras de un terreno rustico heredado si lo quiero vender.

Perdón por el retraso. Muchas gracias por la información.