Acceder

Rendimiento Operaciones de Seguro y Alquiler Vivienda habitual - IRPF

2 respuestas
Rendimiento Operaciones de Seguro y Alquiler Vivienda habitual - IRPF
Rendimiento Operaciones de Seguro y Alquiler Vivienda habitual - IRPF
#1

Rendimiento Operaciones de Seguro y Alquiler Vivienda habitual - IRPF

Buenas tardes a todos, a ver si me podeis ayudar.

Acabo de meterme a hacer la declaración de la renta y veo en mi borrador unas rentas que percibí el año pasado procedentes de un seguro de vida que cumplía cuando yo cumpliera los 65 años.

Tengo la carta de la aseguradora y pone Rendimientos: 11.266,19 Reducciones DT4ª: 98,08 Base de Retenciones: 11.168,11 Retenciones: 2.121,94

Yo incluyo los rendimientos de la siguiente manera en la renta; Casilla 32

Redimientos Integros: 11.168,11 €
Retenciones: 2.121,94 €
Reducciones: 98,08€
Capital D.T4ª: 11.266,19 €

Tras rellenar estos datos, me dice que las retenciones no se corresponden con los rendimientos, ¿ Estoy rellenando algo mal?


La segunda cuestión, es la siguiente, he alquilado mi vivienda habitual a mi empresa, para el desarrollo de las tareas de oficina y demás.
Mi pregunta aqui es la siguiente,  cuando selecciono el inmueble y le pongo que lo he tenido en propiedad 365 días y lo he tenido alquilado 365 días, me dice que el número de días no coincide  ¿tengo que volver a dar de alta el inmueble de nuevo y ponerle que lo he alquilado? ¿ Como se procede en este caso?

A ver si me podeis ayudar

Muchas gracias!!!!


#2

Re: Rendimiento Operaciones de Seguro y Alquiler Vivienda habitual - IRPF

Los rendimientos que hayas obtenido por el alquiler deben aparecer en el apartado de Rendimientos del Capital Inmobiliario.
Por lo tanto, debes indicar los meses en los que esa vivienda haya estado alquilada
#3

Re: Rendimiento Operaciones de Seguro y Alquiler Vivienda habitual - IRPF

Y en el caso de la operación de seguro, ¿Cual puede ser el error?

SAludos