Acceder

Renta edificio con copropietarios

7 respuestas
Renta edificio con copropietarios
Renta edificio con copropietarios
#1

Renta edificio con copropietarios

Hola me han encargado una renta, un edificio alquilados varios pisos, varios dueños, es decir mi cliente un tanto por ciento participacion, donde pongo todos los dni de los inquilinos?
gracias y saludos
#2

Re: Renta edificio con copropietarios

Supongo que te refieres a que se trata de un edificio en propiedad vertical, y solo tienes una única referencia catastral.
Pueden haber varias soluciones. Fíjate que lo que el rentaweb te pide son "alta arrendamiento", no "inmueble".
Inmueble tienes uno solo. Arrendamientos tantos como pisos o departamentos tenga ese edificio.
Debes dar de alta tantos arrendamientos, cada uno con sus propias cuentas y nif del arrendatario, como unidades independientes (pisos, departamentos, estudios, etc.) tenga ese edificio.
Puedes poner solo el primero con referencia catastral, y todo el resto sin referencia catastral, o con ella, repitiendo la misma para todos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Renta edificio con copropietarios

muchisimas gracias por tu ayuda, saludos.
#4

Re: Renta edificio con copropietarios

por favor sabes los gastos donde los tengo que poner como son de administracion, etc no se si tengo que dividirlos por pisos gracias
#5

Re: Renta edificio con copropietarios

Sí, en principio cada piso debe llevar sus propias cuentas. Si tienes gastos generales, debes repercutirlos piso a piso, según acuerdo (el típico de las comunidades horizontales de algunas cosas por igual y otras a coeficiente...).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Renta edificio con copropietarios

muchisimas gracias, te queria preguntar,
si en vez de poner uno a uno todos los inquilinos pues tiene un 5% de propiedad y son 20 pisos pongo solo tres inquilinos sabes si puede pasar algo?
gracias.
#7

Re: Renta edificio con copropietarios

Pasarán dos cosas:
1.- Puede que los numeros de la propiedad y quizás alguno de los inquilinos que pueda aplicarse deducciones no cuadre.
2.- Hacienda quiere aumentar y extremar los controles sobre rentas de arrendamiento. Eso de juntar todo un inmueble en una sola declaración, como que no le va a gustar. Posiblemente requiera aportar datos detallados de todos y cada uno de los alquileres.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#8

Re: Renta edificio con copropietarios

gracias por tu ayuda saludos