Obligado a presentar declaración por dividendos extranjeros en Degiro

2 respuestas

Buenos días a todos,

En 2019 recibí un dividendo irrisorio de Renault en la plataforma Degiro, que solo aplica retención en origen. Estoy obligado a presentar la declaración o es suficiente con incluirlo en el borrador?

Por rendimientos del trabajo no estoy obligado, mi duda viene del siguiente párrafo:
" Los contribuyentes con ingresos procedentes de rendimientos del capital mobiliario y/o de ganancias patrimoniales que superan conjuntamente los 1600 euros anuales, sí estarán obligados a presentar declaración por el IRPF siempre que hayan estado sometidos a retención o ingreso a cuenta "

Lo anterior me da a entender que si no hubo retención significa que estoy obligado a presentarla a partir de cualquier cantidad.
Mi resultado de declaración es a pagar un valor superior al dividendo, me interesaría ahorrármelo.

Seguro que es una duda muy tonta pero no encuentro respuesta en el foro

Gracias 

Re: Obligado a presentar declaración por dividendos extranjeros en Degiro

Entiendo que no, porque el texto cita "  rendimientos del capital mobiliario y/o de ganancias patrimoniales que superan conjuntamente los 1600 euros anuales"
si no has superado la cantidad de 1600 € en rendimientos del capital mobiliario y/o de gananacias patrimoniales, no estás obligado a presentarla. Por lo menos en este punto.

Re: Obligado a presentar declaración por dividendos extranjeros en Degiro

la coletilla " siempre que hayan estado sometidos a retención o ingreso a cuenta " se refiere a retenciones en España.
por tanto, percibir intereses en un banco extranjero (como los que comercializa Raisin) o dividendos de empresas extranjeras por DeGiro o Interactive Brokers, que no tienen retención de la Agencia Tributaria española, significa que ese límite de 1.600 euros no aplica, y hay que irse al caso general que dice que con más de 1.000 euros de ingresos totales (sumando sueldo,estos dividendos,etc) hay que presentar la declaración.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar